Evento simple Destacados OMAD: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Gobierno municipal expresa su dolor por el fallecimiento de José Rodríguez de Medina

Foto archivo entrega Premios Acceso



El Gobierno municipal lamenta la triste pérdida de José Rodríguez de Medina, presidente de honor de Upacesur, y uno de los pioneros en la ciudad en la lucha por el reconocimiento de las necesidades y demandas de las personas con discapacidad. Su trayectoria y ejemplo lo hizo merecedor el pasado año de uno de los Premios Accesos que concede el Ayuntamiento, y que le fue entregado el pasado 3 de diciembre en el Acto Institucional del Día Mundial de las Personas con Discapacidad.

 

 

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha expresado que “queremos manifestar nuestro pesar por una noticia tan triste, y trasladar nuestro cariño a la familia de José, que hace tan pocas semanas lo acompañaba con mucho orgullo a recoger su merecidísimo Premio Accesos. La concesión de este galardón nos ha permitido en diciembre compartir con sus hijos momentos muy emocionantes, en los que nos dejaron muy claro ese afán de superación y el ejemplo de fuerza y de actitud positiva que su padre les ha enseñado, y que deseamos que en estos momentos les ayude a superar su pérdida”.

 

 

José Rodríguez de Medina era un referente para el mundo asociativo de la ciudad de Jerez y para el sector de la discapacidad en particular. Su implicación surgía cuando nació su hijo Manuel, hace 44 años, con parálisis cerebral. Participó desde aquellos inicios muy duros y complicados en aquellos años en la creación de Upacesur, en un momento en el que la familias no encontraban recursos qué les facilitaran la atención a a sus hijos e hijas. Con 75 años de edad seguía colaborando de forma activa y entusiasta en labores de voluntariado y representación.

 

 

 

 

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad