Evento simple Destacados OMAD: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La alcaldesa elogia “la capacidad de superación cada día y en cada competición del atleta Benito Saura”

Mamen Sánchez ha recibido al atleta de la A.D. Maratón Jerez, que ha obtenido la medalla de bronce en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado celebrado en Sevilla

Alcaldesa recibe al atleta Benito Saura



La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha elogiado “el valor de Jerez como ciudad también referencia del atletismo inclusivo, con clubes como la Asociación Deportiva Maratón Jerez y atletas como Benito Saura, que son ejemplos de superación cada día y en cada competición”.

 

 

La regidora, junto a la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, y al delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha recibido en el Salón Noble del Ayuntamiento al atleta del citado club, de 42 años, y que ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato de España para personas con discapacidad, en la modalidad de 800 metros lisos, en las pistas de San Pablo de Sevilla, en la que hubo un ajustado resultado en línea de meta que en primera instancia le hizo quedar segundo. Finalmente, la organización determinó medalla de bronce.

 

 

Saura, que padece discapacidad visual y que ha asistido a la recepción junto a sus tres hijos y al presidente del Maratón Jerez, Amador Fernández, ha realizado una valoración “muy positiva del campeonato porque íbamos con perspectivas de no lograr medalla, además de enfrentarnos a atletas de entre 20 y 30 años en su mayoría. El entrenamiento ha sido muy duro por compatibilizarlo con la vida familiar y porque en las tiradas largas tenía que ir con gente del club, a los que agradezco mucho su apoyo y colaboración”, ha afirmado. 

 

El apoyo logístico y emocional de su entorno, clave

 

El atleta del Maratón Jerez se entrena en las pistas del anexo y en la Pradera de Chapín. “El que corre es uno pero detrás hay muchas personas que también luchan por uno y por su avance. Lo agradezco mucho, también la recepción aquí y la llamada de la alcaldesa porque se da visibilidad al ‘deporte inclusivo’”.

 

Como próximo reto, Saura se marca hacer la mínima para el Campeonato de España máster 40 en 800 metros lisos. “A ver si conseguimos hacer 2:00 e intentar aproximarnos al 3:59 del 1.500 metros. No deja de ser una pasión y una lucha contra uno mismo, es importante mantener retos”.

 

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha resaltado “la apuesta del Maratón Jerez por el deporte inclusivo tanto en su escuela de Autismo como en distintos deportistas con discapacidad que como es el caso de Benito Saura llevan también muy alto la marca Jerez a nivel competitivo y que son un ejemplo y una evidencia de la solidaridad deportiva de nuestra ciudad”.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies