Evento simple Noticias Participación: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Ana Hérica Ramos pone en valor la labor de la Asociación de Vecinos de Icovesa

Ana Hérica Ramos durante la reunión



La delegada de Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, ha visitado la Asociación de Vecinos de Icovesa, para mantener un encuentro con su presidente, Miguel Zarzuela, y miembros de su junta directiva. La reunión ha servido para establecer cauces de contacto personal, y para visibilizar la labor de asociaciones vecinales históricas como esta, caracterizadas desde hace décadas por su espíritu reivindicativo y participativo.

 

La delegada de Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, ha señalado tras el encuentro que “me voy con esa sensación de ánimo, de fuerza, que me da escuchar a la gente que ha trabajado por los barrios desde hace muchísimos años. Me siento inspirada para seguir ese trabajo, y por supuesto siempre escuchando a nuestros mayores, que tienen mucho que enseñarnos y que compartir. Como responsable política, mi objetivo es estrechar lazos, y no se pueden estrechar lazos si antes no nos conocemos. Sí comprometernos a trabajar siempre desde la honestidad y desde todas las vías de coordinación que se puedan abrir tanto con la Delegación de Coordinación de Distritos como desde todo el equipo de Gobierno”.

 

Miguel Zarzuela ha destacado que “esta es una asociación que ha hecho historia con sus reivindicaciones, siempre intentamos estar en el día a día con el Ayuntamiento, como administración más cercana, para reivindicarle todo tipo de mejoras que nuestro barrio necesita. La juventud es importante que acuda, nosotros estamos intentando ya que estén presentes en cada reunión que tenemos, es importante que se vayan implicando y que vean que verdaderamente tienen que reclamar e implicarse con el barrio”.

 

En el encuentro mantenido, esta asociación vecinal ha recordado que cuentan como sede con un local propio, del que asumen todos los gastos de mantenimiento, con el objetivo de ofrecer un servicio y un espacio de convivencia a todo el vecindario. La asociación se ha interesado por la información referente a subvenciones o ayudas que puedan publicarse de interés para la rehabilitación y accesibilidad de las viviendas, que les será remitida desde Coordinación de Distritos y Emuvijesa.

 

Igualmente, la asociación vecinal ha mostrado su interés por participar en actividades de promoción del asociacionismo vecinal, y el fomento del protagonismo de los más jóvenes, para continuar promoviendo la participación en los barrios, dada su experiencia y amplia trayectoria, iniciativa que ha sido muy bien valorada por parte de la delegada.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad