Evento simple Noticias Participación: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Consistorio avanza en la recuperación del entorno de San José Obrero

José Antonio Díaz y Ana Hérica Ramos han visitado el barrio junto a la AVV La Prosperidad

Visita a la AV de San José Obrero



Los delegados de Urbanismo, José Antonio Díaz, y Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, han realizado hoy una visita a la asociación de vecinos La Prosperidad, de San José Obrero, con su presidenta, Antonia Reyes Fidalgo, al frente. En esta toma de contacto, han mantenido primeramente una reunión en el centro de barrio, para realizar después un recorrido por la barriada, analizando actuaciones de cara a mejorar el bienestar de las familias.

 

El Gobierno municipal tiene en marcha diferentes líneas de actuación que repercutirán en la mejora del entorno y la accesibilidad del barrio, sumándose a las inversiones en infraestructuras urbanas desarrolladas hasta el momento. El delegado José Antonio Díaz ha señalado que “el Gobierno municipal está trabajando en San José Obrero desde cuatro líneas muy importantes de actuación, de las que hemos informado a los vecinos.

 

En primer lugar, destacar la adecuación de la carretera de San José Obrero a Guadalcacín, en la que estamos trabajando con Diputación para redactar un proyecto, ampliar la calzada y dotar de un espacio ciclo-peatonal”.

 

Igualmente, el Ayuntamiento está realizando las gestiones necesarias con Adif para reclamarle la demolición del inmueble abandonado ubicado en la calle Santa Jesusa, dado que “se trata de un edificio inseguro, insalubre, que es una demanda histórica de los vecinos, y estamos exigiendo a Adif una solución para este espacio”.

 

José Antonio Díaz ha destacado que “estamos trabajando con el Ministerio de Fomento para el apeadero de la zona de Hipercor, que nos permita también adecuar el espacio que tenemos junto al campo de fútbol para dotarlo de aparcamiento y de un espacio deportivo para los niños del barrio”.

 

El delegado ha completado este recorrido por las líneas de gestión en marcha señalando que “la cuarta línea es la mejora de toda la calzada de la barriada, del acerado, que está deteriorado y que no cumple con la accesibilidad. Es una barriada que en los últimos años ha recibido también actuaciones muy concretas que ellos venían demandando, adecuamos el parque infantil, también el espacio ubicado frente al colegio, que era una demanda histórica porque se inundaba en la temporada de lluvia, y estamos progresivamente haciendo mejoras en las infraestructuras en este barrio respondiendo a sus demandas”.

 

La delegada Ana Hérica Ramos ha señalado que “hemos escuchado atentamente todas sus necesidades, reivindicaciones, y vamos a mediar en todo lo que tenga que ver con el centro de barrio. Estas visitas son muy importantes para tener toda la información y el contacto directo con las asociaciones de vecinos, de cara a poder realizar las actuaciones necesarias para mejorar la convivencia, incidiendo en el bienestar de las familias”.

 

La presidenta de la asociación de vecinos, Antonia Reyes Fidalgo, ha señalado que “a demanda de los vecinos intentamos recoger todas las demandas, y trasladarlas al Ayuntamiento. Tengo que decir y corroborar que aquí ha habido bastantes actuaciones muy buenas, como el alumbrado, zonas verdes, parque infantil, pero seguimos pidiendo porque este barrio tiene muchos años, se está deteriorando, y queríamos que vieran in situ a ver algunas de las necesidades de mantenimiento”.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad