Evento simple Noticias Participación: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Plan Municipal de Vivienda y Suelo culmina el proceso participativo previo a su aprobación

La Comisión de Seguimiento ha conocido el análisis de todas las aportaciones presentadas

Comisión seguimiento Plan Municipal Vivienda



La delegada de Vivienda, Ana Hérica Ramos, junto a personal técnico de la Delegación de Coordinación de Distritos y la empresa municipal Emuvijesa, ha mantenido un encuentro con la Comisión de Seguimiento del Plan Municipal de Vivienda y Suelo 2020-2024, que ha conocido el resultado del proceso participativo desarrollado, con el análisis y respuesta a todas las aportaciones presentadas por la ciudadanía, entidades y grupos políticos.

 

Esta Comisión de Seguimiento está conformada por representantes del sector profesional, representantes tanto de los consejos territoriales de distrito, como de los consejos sectoriales, y el Consejo Social de la Ciudad. Igualmente, se está dando respuesta por escrito a todas las aportaciones ciudadanas realizadas al documento. Esta información es pública, por lo que cualquier entidad o persona interesados podrán conocer pormenorizadamente el resultado del trabajo participativo desarrollado hasta ahora.

 

Una vez finalizado este proceso, la empresa municipal Emuvijesa considera cerrado el documento del Plan Municipal de Vivienda y Suelo 2020-2024 para el inicio de los trámites de aprobación por parte de los órganos municipales correspondientes.

 

Cabe recordar que desde el año 2018 Emuvijesa viene coordinando los trabajos de redacción del documento de Información y Análisis del Plan Municipal de Vivienda y Suelo. Esta tarea, desarrollada con la participación de otras áreas municipales, tenía como fin principal la adaptación-modificación del Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Jerez 2008-2018.

 

En el mes de septiembre de 2019, la alcaldesa Mamen Sánchez, presentaba el Documento de Avance del Plan Municipal de Vivienda y Suelo 2019-2022, que recogía un diagnóstico sobre las necesidades de vivienda y suelo, programando las actuaciones que se deben impulsar para responder a la demanda existente, tanto de obra nueva como de rehabilitación, contando con la participación de todos los agentes sociales y económicos.

 

Posteriormente, el documento de avance quedó publicado en la página web de Emuvijesa para conocimiento de toda la ciudadanía, entidades y grupos políticos. La declaración del Estado de Alarma impedía la celebración de unas jornadas informativas previstas para dar inicio al proceso participativo del plan, proceso que se trasladó por tanto al entorno digital.

 

La página web www.jerez.es/laciudadquequieresvivir abrió el plazo de presentación de propuestas el pasado 13 de mayo. Desde ese momento, el Ayuntamiento realizaba un importante esfuerzo de difusión, destinado a que todas personas interesadas pudieran presentar sus propuestas fácilmente a través de un cuestionario electrónico. Una vez culminado el plazo establecido, se contabilizaban más de doscientas propuestas ciudadanas.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad