Evento simple Noticias Participación: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Consejo Territorial del Distrito Noreste renueva sus cargos

La creación de redes y el impulso de proyectos de colaboración serán objetivos del órgano

Consejo Territorial Distrito Noreste



La delegada de Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, ha presidido en la tarde de ayer la Constitución del Consejo Territorial del Distrito Noreste, en un acto celebrado en el Centro Social de La Granja. De esta forma, este órgano consultivo ha renovado sus cargos, para seguir trabajando por la cohesión social del territorio, y dando voz al tejido asociativo del distrito para fomentar el desarrollo de proyectos ciudadanos y de convivencia.

 

La vicepresidencia primera de este Consejo Territorial está ocupada por el delegado José Antonio Díaz. La composición de este órgano reúne a un representante de los grupos municipales PSOE, Ganemos Jerez, Adelante Jerez, Partido Popular y Ciudadanos. Se suman a este órgano igualmente un representante de cada una de las siguientes asociaciones vecinales: AVV Algodonales, AVV La Marquesa, AVV Pueblo Nuevo la Granja, y AVV La Prosperidad. Se suman al Consejo un representante de cada una de las siguientes asociaciones: Asociación Club Atletismo Fronter, Asociación Deportiva Pueblo Nuevo, Asociación Juvenil Bululú, más dos representantes de la ciudadanía elegidos por sorteo.

 

Como vicepresidente ciudadano ha sido elegido Pedro Garrido, de AVV La Marquesa. La comisión de Pleno ha quedado conformada por Pepe Saborido, de AVV Pueblo Nuevo; Lucas González, de Asociación Juvenil Bululú, y Antonia Reyes de AVV La Prosperidad de San José Obrero, más la secretaría del Consejo Territorial. En las últimas semanas se han conformado ya los Consejos Territoriales de Distrito Sur, Distrito Oeste y Distrito Este. La próxima semana se renovarán los cargos del Consejo Territorial Centro.

 

Los Consejos Territoriales de Distritos son órganos permanentes de participación, adscritos a un territorio, que se instituyen para ejercer de forma colegiada funciones de carácter consultivo. Se constituyen como entidades sin personalidad jurídica propia, por acuerdo del Pleno de la Corporación, a quien le compete el nombramiento de sus miembros conforme al Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana.

 

Estos consejos se configuran como espacios de participación dirigidos a la formulación de propuestas y sugerencias en relación a las políticas municipales para canalizar la participación de las entidades y de la ciudadanía, partiendo de una reflexión conjunta sobre los temas y problemática general de sus respectivos territorios y sobre las diferentes políticas públicas incidentes en el mismo.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies