Filtro por categoria: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Recepción oficial al Club Ratonero Bodeguero Andaluz por la declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la ciudad

La apuesta e impulso de la Corporación Municipal será un revulsivo para seguir poniendo en valor esta raza autóctona tan ligada las bodegas

 



Club Ratonero

El delegado de Protección Animal, Rubén Pérez Carvajal, ha presidido en nombre de la alcaldesa, Mamen Sánchez, la recepción oficial ofrecida por la Corporación al Club Español del Ratonero Bodeguero Andaluz con motivo de la declaración del ratonero bodeguero andaluz jerezano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad. Esta declaración fue aprobada en el Pleno, celebrado el pasado mes de septiembre, por unanimidad de todos los grupos con representación en el mismo. Al acto han asistido junto al delegado mencionado, el presidente del mencionado Club, Benjamín Sánchez y representantes de su junta directiva, así como los miembros del Gobierno y de la Corporación Municipal.

 

Rubén Pérez ha resaltado, en su intervención, que “ir todos los grupos políticos de la mano en este proyecto ha sido muy importante por lo que esta apuesta e impulso de toda la Corporación Municipal será un revulsivo para seguir poniendo en valor esta raza autóctona tan ligada a la ciudad y sus bodegas”. Asimismo, ha recordado que esta raza está ligada “históricamente al desarrollo económico vitivinícola y ecuestre de nuestra tierra”.

 

“Con esta declaración, pionera en nuestro país, todos hemos trabajado con el objetivo común de fomentar, difundir y preservar esta raza propia del Marco de Jerez” ha destacado el delegado, que al mismo tiempo ha defendido que “impulsaremos el reconocimiento de la raza a niveles superiores, que esperamos y deseamos, lleguen pronto, ya que cualidades a la misma no le faltan”.

 

El delegado ha agradecido también el trabajo que desde hace décadas viene realizando el Club tanto “en la difusión como en la preservación del ratonero Andaluz. Y lo ha hecho con la cría certificada amateur a través de sus socios/as. Una labor compleja, exquisita e impagable”.

 

Por su parte, el presidente del Club, Benjamín Sánchez ha agradecido la Declaración, aprobada por la unanimidad, y ha señalado las peculiaridades que hacen que esta raza sea única y se haya convertido en una seña de identidad de la ciudad.

 

Benjamín Sánchez y su junta directiva ha emplazado a la Corporación a celebrar la Declaración en el monográfico de la raza, que tendrá lugar en otoño y ha entregado al delegado Rubén Pérez una placa donde se recoge el nombramiento del Ayuntamiento de Jerez como socio de honor de la entidad “por su compromiso y promoción de la raza”.

Volver Atrás

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies