Noticia simple prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Muestra del jerezano David Saborido, mañana en Pescadería Vieja




La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, que dirige Antonio Real, organiza dentro de la programación de la Festividad de San Dionisio la exposición del artista jerezano David Saborido, que bajo el título “Estados de Deconstrucción”, se inaugurará mañana en la Sala Pescadería Vieja a las 20.30 horas y que estará vigente hasta el próximo 3 de noviembre. La muestra del artista plástico jerezano reúne una serie de obras en las que se explica la “deconstrucción” no como destrucción del espacio sino como construcción desde la materia pura de una nueva dimensión. Las formas se diluyen y la materia plástica, expandida en su máxima pureza, ejercen una fuerza que provocará un efecto casi mágico en el receptor. La exposición de David Saborido, por lo tanto, será un homenaje a la pintura en una dimensión sin tiempo ni edad, donde las obras rebosan energía y emoción.

Según el crítico de arte Bernardo Palomo, la pintura de David Saborido “es poderosa y el autor ya se encuentra en ese dulce estadio creativo donde nada queda suscrito a los parámetros de la arbitrariedad. David Saborido patrocina una pintura de contundencia formal llevada a cabo desde una absoluta convicción y con unos planteamientos artísticos llenos de rigor y trascendencia”.

LA SUTILEZA DE LA PINTURA Y LA PUREZA DE LA CREACIÓN

David Saborido, según ha expresado con respecto a su propio proceso creativo, ensalza “la sutileza de la pintura como transmisión de sentimientos” y apuesta por “la pureza de la creación desde la propia utilización de pigmento puro” para llegar a la máxima expresión natural de las formas y donde el fondo de cada pieza juega un papel muy importante”.

David Saborido, nacido en Jerez y que trabaja en nuestra ciudad, se licenció por la Facultad de Barcelona de Bellas Artes en 1999.  Desde 2009 vive de su creación artística y exporta sus obras a nivel nacional e internacional. Trabaja con distintas galerías como la Galería Benot, Milagros Delicados, María Aguilar, la Ágora Gallery (Nueva York) y ocasionalmente sus obras se han expuesto en Ferias Internacionales.

El autor jerezano ejerce además como docente de Dibujo, Pintura y Estética desde el año 2000. Trabajó en Londres desde 2008 a 2012 en la empresa www.golearnto.com y ha sido el creador de un proyecto en esos años denominado “Taller de Emociones” consistente en la organización de convivencias artísticas en distintos espacios públicos y privados de 2008 al presente 2013.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies