Noticia simple prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Igualdad colabora con ACCEM en un taller sobre inserción laboral






La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha visitado hoy el taller formativo de ACCEM que se vienen desarrollando en la Casa de las Mujeres, dentro de su programa de integración socio laboral Red Ariadna. Se trata de un taller de Manipulación de Alimentos, que está impartiendo la Asociación ‘Mujeres entre Mundos’, con alrededor de 35 alumnos y alumnas, procedentes de Siria, Yemen, Venezuela, Guinea, Costa de Marfil, Armenia, Egipto, Marruecos, Senegal o Ucrania. 

 

Carmen Collado ha destacado que “siempre es un placer poder colaborar con ACCEM, darnos la mano en proyectos relacionados con la formación y la participación ciudadana, y aprender de su experiencia, y tienen la Casa de las Mujeres a su disposición para el desarrollo de sus actividades y cursos”.

 

ACCEM apuesta con la Red Ariadna por la puesta en marcha de acciones tendentes a la integración en el mercado de trabajo de las personas y colectivos con los que trabaja, a través del desarrollo de itinerarios integrales e individualizados de inserción laboral.

 

Con estas líneas de acción, se proporcionan herramientas para la búsqueda de empleo y la inserción laboral, se desarrollan acciones de formación y sensibilización social, y se trabaja en red con otras entidades para el intercambio de información y buenas prácticas. Asimismo, se apuesta por posibilitar un espacio de encuentro y de relación entre los diferentes actores implicados en el mundo del empleo, empresarios, formadores y trabajadores para poder analizar y proponer actuaciones conjuntas que sean eficaces.



Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad