Noticia simple prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil recibe mañana el Premio Caballo de Oro en el Depósito de Sementales
La alcaldesa presidirá el acto tras el que se celebrará una Parada Hípica que discurrirá por el entorno del González Hontoria y el Real de la Feria
Alcaldesa Caballo de Oro Jerez





La alcaldesa, Mamen Sánchez, presidirá mañana el acto de entrega del Premio Caballo de Oro 2018 al Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, que tendrá lugar a las 13.30 horas, en el Depósito de Sementales. 

 

 

Con esta distinción a la institución, que cumple 175 años de servicio público, se reconoce su aportación para la conservación, difusión y promoción del sector ecuestre. 

 

 

El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, constituido en 1844, está integrado actualmente por 150 caballos procedentes de distintas yeguadas militares, y ha destacado especialmente por su contribución en el dispositivo de seguridad del Gran Premio de España de Motociclismo que se celebra en Jerez. 

 

 

Tras el acto, los jinetes y caballos del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil desfilarán desde Sementales hasta el Real de la Feria realizando el siguiente recorrido: Avenida del Ejército, Avenida Alcalde Álvaro Domecq, Plaza del Caballo, vuelta por la Avenida Alcalde Álvaro Domecq y entrada en el Real de la Feria.

 

 

En el desfile participarán también el Real Club de Enganches de Andalucía, así como representantes del mundo del caballo, que se unirán este viernes de Feria para celebrar el ‘Día del Jinete y del Ganadero’. 



Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad