Noticia simple prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Una manifestación ciudadana y el pregón de Dolors Alberola culminan el programa de actos del XIX Orgullo LGTBI

La alcaldesa, Mamen Sánchez, quiere que la ciudad sea "un referente a nivel provincial de la celebración de este Día del Orgullo"
Orgullo LGTBI





La alcaldesa, Mamen Sánchez, y las delegadas de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, de Igualdad, Políticas de Juventud e Infancia, Diversidad y Vivienda, Ana Hérica Ramos, y de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, han asistido a la manifestación ciudadana y al pregón ofrecido por la poetisa Dolors Alberola, que pusieron el punto y final a la programación de actos con motivo del XIX Orgullo LGTBI+ 'Galopando en Diversidad'.

 

 

Tanto la manifestación como el pregón contaron con numeroso público que, en un ambiente festivo reivindicaron la igualdad para este colectivo. La manifestación contó con dos carrozas y una batucada y tras el pregón ofrecido por Dolors Alberola en la plaza de Las Angustias actuaron los artistas Samantha Ballantines, Cherilyn Divin y se proyectó el Vídeo DJ Sesión.

 

 

La alcaldesa ha destacado que "desde este Gobierno hemos trabajado para que este Día tenga su protagonismo en la ciudad. Cada año queremos que esta fiesta vaya a más y que Jerez sea un referente a nivel provincial de la celebración de este Día. Queremos que siga teniendo este ambiente festivo y, por supuesto, reivindicativo".

 

 

Por su parte, la presidenta de JereLesGay, Susana Domínguez, señala que "Jerez se siente orgullosa de todos los jerezanos y jerezanas, estamos llenando las calles con la bandera Arcoíris y de personas LGTBI y la gente nos acompaña. Jerez es una ciudad muy inclusiva que nos quiere a todos y todas por igual".



Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad