Noticia simple prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
Carmen Collado anima a la ciudadanía a participar en la IV Noche de las Candelas de Aspanido
Se trata de una actividad de sensibilización por una sociedad más inclusiva, que se celebrará este viernes en la Plaza del Banco
Carmen Collado durante la presentación de la iniciativa





La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha presentado hoy junto a la Fundación Down Jerez Aspanido las actividades previstas para este viernes, día 28 de junio, con motivo de la IV Noche de las Candelas, que se celebrará en la Plaza del Banco y su entorno. Han estado presentes en la comparecencia Esperanza Gómez, directora de la Fundación Down Jerez Aspanido; José Luis Baños, responsable de comunicación, y María Miguel y Manuel Lorenzo, usuarios de Aspanido

 

Carmen Collado ha destacado que “dentro de esta nueva etapa, y con mi responsabilidad de coordinar el Área de Acción Social y Políticas Inclusivas, me supone una gran satisfacción porque vamos a trabajar de forma transversal toda esa parcela que tiene que ver con la inclusión social de todas las personas, el tema de Igualdad, todo el Área de Acción Social, y es un honor comenzar esta nueva etapa presentando esta cuarta edición de la Noche de las Candelas, que pretende visibilizar y sensibilizar, para ofrecer una socialización completa de las personas con Síndrome de Down”. Collado ha destacado que “son 28 años con esta labor tan magnífica que hace Aspanido, y sólo puedo decirles que les agradezco su labor y que sigan contando con este Ayuntamiento y con esta delegada, que estará siempre deseando colaborar y participar”.

 

José Luis Baños, por su parte, ha señalado que “para nosotros es un placer estar aquí para hablar de esta actividad, bajo el lema ‘Una luz por la inclusión’, con el objetivo de superarnos año tras año”. Baños ha señalado que “esperamos que esta noche de las candelas vaya creciendo y consigamos iluminar todo el centro de Jerez, con el apoyo de todas las empresas y vecinos”. La periodista Victoria de Haro tendrá a su cargo la lectura del manifiesto, y la asociación cultural Juglar XXI aportará el acompañamiento musical a una noche muy especial.

Objetivos

Esperanza Gómez ha explicado que “esta noche de las candelas comenzó como un guiño a la noche de San Juan, y vimos que era una idea bonita y se le ha ido dando más cuerpo en estos cuatro años. Una parte es el reporte económico, y estos recursos irán destinados a formación y empleo. Damos cobertura a personas que se quedan fuera del mercado laboral y del sistema educativo, y es una oportunidad de que puedan continuar su formación”. Gómez ha incidido en señalar que “se trata no sólo de vender velas, se trata fomentar sus habilidades sociales, de que se relacionen con la gente, que hablen, hay un trabajo ahí que se convierte en un taller de habilidades sociales real, en la calle, y con personas reales”.

 

María Miguel y Manuel Lorenzo han explicado en la rueda de prensa cómo han trabajado para confeccionar las velas, que están cubiertas con una pegatina de Aspanido donde cada persona podrá escribir su deseo para la Noche de las Candelas. María Miguel ha expresado que “estoy muy contenta porque me gustaría conocer a más gente”, y ha explicado que con esta actividad “me siento más segura para hablar con ellos”. Manuel Lorenzo “hemos pegado las pegatinas en las velas, y las hemos metido en las cajas para venderlas por un donativo de un euro”.

 

La IV Noche de las Candelas ofrecerá una noche de convivencia dirigida a seguir fomentando el encuentro con la ciudadanía, a dar visibilidad a los jóvenes con Síndrome de Down y discapacidad intelectual, y a recaudar fondos para poder sufragar los nuevos proyectos de Down Jerez Aspanido. La Plaza del Banco será el punto de encuentro este viernes a partir de las 21 horas, para realizar un acto simbólico de encendido de velas, más la lectura de un manifiesto a favor de la inclusión, y música para amenizar el ambiente.

 

La Fundación Down Jerez Aspanido dispondrá durante toda la semana de diferentes mesas en el centro para proceder a la venta de las velas. Con esta acción, se pretende el objetivo de hacer partícipes a los chicos y chicas de la asociación en una acción en la que ejercitan sus habilidades sociales, a la vez que se relacionan con la ciudadanía, y son protagonistas de una acción con la que también trabajan su autoestima.



Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad