Noticia simple prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Jerez será parada del tren turístico del flamenco de la XXI edición de la Bienal

Renfe, Bienal de Flamenco de Sevilla y el Ayuntamiento de Jerez firman un protocolo en Fitur para esta ruta
Tren Flamenco Jerez-Sevilla



Las personas aficionados al flamenco que acudan a la XXI Bienal de Sevilla podrán disfrutar los atractivos flamencos de Jerez gracias a la creación de una ruta en tren entre Sevilla y Cádiz.

 

El protocolo firmado entre representantes de Renfe, la Bienal del Flamenco y los Ayuntamientos de Sevilla, Utrera, Lebrija, Jerez, San Fernando y Cádiz permitirá realizar un recorrido de un día de duración con paradas en cada una de estas localidades  con alternancia de dos recorridos diferentes que ofrecerán a los viajeros diferentes actividades del patrimonio flamenco.

 

La XXI Bienal de Flamenco de Sevilla se desarrollará del 4 de septiembre al 4 de octubre y permitirá que esta ruta del flamenco pueda realizarse en tren los sábados comprendidos en ese periodo, 12, 19, 26 de septiembre y 3 de octubre.

 

Este tren especial saldrá estos días de Sevilla a las 9 de las mañana y regresará a las 22.00 horas con paradas en las ciudades mencionadas.

 

Francisco Camas, teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural ha destacado “la importancia de participar en esta ruta de la mano de instituciones de la relevancia de Renfe y la Bienal. Ahora el equipo de la Unidad de Flamenco está diseñando la oferta que desde Jerez se va a proponer. Esta ruta, a buen seguro, servirá para promocionar la ciudad entre quienes quieran vivir esa experiencia”.

 

Según las conversaciones mantenidas en el seno de Fitur se prevé que la oferta conjunta de actividades se presente en las próximas semanas en Sevilla.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad