Noticia simple prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

“Es difícil que una ciudad tenga los elementos únicos y diferenciadores de Jerez”

La alcaldesa presenta la campaña turística ‘Jerez te inspira. Ven a vivirla’ que llegará a cualquier destino nacional en formato de postal
La alcaldesa durante la presentación



La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez ha presentado el contenido promocional complementario de la campaña turística ‘Jerez te inspira. Ven a vivirla’ cuyo eje central es una nueva colección de postales turísticas de lugares y motivos singulares. El acto de presentación ha contado con la presencia de la delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, el jefe de sector de Correos en la provincia de Cádiz Luis Sizuela, del cantaor Jesús Méndez y la bailaora Saray García.

 

‘Jerez te inspira. Ven a vivirla’ es una campaña que inspira los sentidos e inspira el alma “porque queremos ser la inspiración, la referencia, el destino elegido para todos los que busquen experiencias especiales este verano de 2020”, ha asegurado Mamen Sánchez. Una oferta turística “cargada de cultura, como punta de lanza de esa estrategia de revitalización del sector y en consonancia con nuestro firme objetivo de que Jerez sea designada Capital Europea de la Cultura en 2031”.

 

La alcaldesa ha afirmado que “es difícil que una ciudad española tenga los elementos únicos y diferenciadores de Jerez, “su arte de vivir, su cultura, belleza, pasión, tradición, naturaleza, gastronomía, deporte, toda la fuerza del flamenco, de los caballos y de las motos”.

 

Mamen Sánchez ha agradecido la colaboración de Correos en esta campaña y de los artistas que han participado en el audiovisual. La alcaldesa ha explicado que las postales, producidas por Correos, se difundirán a nivel regional y nacional. Dentro de unos días, estarán a disposición de los visitantes de Jerez en distintos puntos de la ciudad, como la Oficina de Turismo, El Alcázar, el Zoo, el Museo Arqueológico, “las postales son aliadas del turismo y lo hemos puesto muy fácil para enviarlas porque no hace falta sello”, ha subrayado la alcaldesa.

 

Las postales de Jerez, producidas por Correos, llevan incorporadas un código QR que permite enlazar con la web donde se recogen las imágenes de la campaña y el spot promocional. Estas postales ya están dotadas de un franqueo, por lo que la persona que las adquiere no tiene que desplazarse a un estanco para adquirir un sello.

 

Mamen Sánchez ha invitado a los visitantes a compartir con sus familiares y amigos algunas de sus vivencias en Jerez, “que escriban de puño y letra en esta postal; y los animen a visitarnos y que les cuenten que les inspira Jerez”, ha afirmado.

 

Programa cultural de verano

El destino Jerez presenta un verano cargado de cultura “como punta de lanza de esa estrategia de revitalización del sector y en consonancia con nuestro firme objetivo a ser designada Capital Europea de la Cultura en 2031”, ha asegurado la alcaldesa.

 

La campaña ‘Jerez te inspira. Ven a vivirla’ se va a focalizar en Andalucía y comunidades del entorno, “porque ese va a ser sin duda nuestro público objetivo principal, el turismo de proximidad”, ha explicado Mamen Sánchez.

 

Respecto al audiovisual, donde Jesús Méndez ofrece un cante espectacular y Saray García lo borda con el baile, se va a difundir a través de redes sociales, ediciones analógicas y digitales de medios locales, provinciales y de Andalucía, principalmente.

 

También está prevista la difusión en prensa y cuñas de radio. “Jesús (Méndez), tu tema va a ser una de las melodías de este verano, te lo aseguro. Porque llega al alma… porque enciende el corazón y porque nos hace vibrar con toda la emoción y el sentimiento que sólo un lenguaje universal como el flamenco es capaz de hacer. En eso Jerez, es única. Os invito a buscar la inspiración en Jerez, a vivirla”, ha manifestado Mamen Sánchez.

 

Capitalidad Europea de la Cultura

En el turno de preguntas, la alcaldesa Mamen Sánchez ha respondido al apoyo explícito del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, a la candidatura de Granada a la Capitalidad Europea de la Cultura 2031, pidiendo igualdad de trato. Mamen Sánchez ha señalado que “Jerez se merece por parte de la Junta, igual que por parte del Gobierno Central, el mismo apoyo que cualquier otra ciudad. Se trata de repartir en igualdad. Eso sí. Si Granada tiene inversiones, Jerez tiene que tener inversiones en igualdad de condiciones”.

 

La alcaldesa ha recordado la solicitud de reunión con el presidente de la Junta que aún no tiene respuesta señalando que “le volveré a reiterar que tenemos que tener esa reunión porque quiero que se contagie del entusiasmo, de la fuerza, del ímpetu que impulsa a nuestra candidatura. Estamos a la espera de conocer cuándo podrá ser ese momento porque llevamos a la espera más de un año”.

 

Sánchez también ha afirmado que se continuará adelante con la candidatura “esto no nos va a distraer. Jerez va a estar trabajando como lo estamos haciendo para llegar en las mejores condiciones en el año 2025. Y yo le aseguro que no se trata de tener grandes padrinos, se trata de tener un gran proyecto y una gran ciudad detrás”.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad • Privacidad