Noticia simple prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Resumen semanal de actuaciones destacadas de Policía Local

La Policía Local detiene a la presunta autora del robo con violencia de una cartera en el centro
policia



La Policía Local ha detenido esta semana a la presunta autora del robo con violencia de una cartera en Alameda Cristina; los agentes fueron informados por un testigo presencial de los hechos, cuya víctima trató de evitar la acción sin éxito, tras un forcejeo entre ambas.

 

Finalmente, la autora del delito fue interceptada en las cercanías de Alameda Cristina en compañía de otra persona, siendo detenida y trasladada a la Comisaría de Policía Nacional, donde se confeccionó el correspondiente atestado.

 

Entre otras actuaciones realizadas en estos días, los agentes han intervenido un total de siete tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, debido a que estaban siendo utilizadas por los conductores de los vehículos donde se exhibían, estando estacionados en la zona de aparcamientos reservada a tal efecto de un centro comercial de la zona sur de la ciudad, sin que los respectivos titulares de los citados documentos viajaran en los turismos, motivo por el que los actuantes procedieron a la formulación de las correspondientes denuncias administrativas e intervención de las tarjetas por uso indebido de las mismas.

 

Igualmente, los agentes denunciaron a una persona por infringir la normativa vigente sobre la Flora y Fauna Silvestre, tras ser interceptada portando seis nidos de jilgueros con 15 crías de aves en de la Laguna de Torrox; los agentes se personaron en el lugar de los hechos tras recibir un aviso en la Jefatura de que se estaban recogiendo nidos en los árboles de esta zona. El individuo emprendió la huida al percatarse de la presencia policial, logrando ser interceptado de inmediato, momento en el que portaba los seis nidos, que fueron depositados en el Parque Zoológico.

 

También, los policías actuantes averiguaron que el mismo conducía el ciclomotor careciendo de la preceptiva licencia, instruyéndose las oportunas diligencias en la inspección de guardia.

 

Actas de inspección por incumplimientos varios

 

Por otro lado, la Policía Local ha levantado actas de Inspección a cinco establecimientos por incumplimiento de lo regulado en la normativa vigente (carecer de licencia de veladores, música sin licencia, incumplimiento de horario de cierre, etc.).

 

Además, se levantaron ocho actas de propuesta de sanción por infracciones a la normativa dictaminada como consecuencia de la COVID-19, seis de ellas a los responsables de puestos del mercadillo del sábado, por no llevar mascarillas.

 

Respecto a la normativa sobre tenencia de animales domésticos, la Policía Local ha localizado a dos personas paseando a perros cruzados con raza potencialmente peligrosa, que iban sueltos y desprovistos de bozal, dándose la circunstancia de que en el lugar se hallaban menores jugando a la pelota, muy cercanos a ambos animales. Al carecer sus propietarios de la correspondiente documentación, los agentes levantaron las correspondientes actas de propuestas de sanción por las infracciones detectadas, según la normativa vigente en lo que respecta a la protección y tenencia de animales de compañía.

 

Cabe destacar también entre las intervenciones policiales dos detenciones por presuntos delitos contra la seguridad vial, una en la calle Moreno Mendoza, a un conductor con evidentes síntomas de embriaguez, y al de un ciclomotor, que carecía de la preceptiva licencia por no haberla obtenido nunca.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad