Noticia simple prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento estudiará la mejora de la iluminación de la barriada Pinosolete

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a José Antonio Díaz y a Ana Hérica Ramos ha visitado la referida barriada para conocer ‘in situ’ las demandas vecinales prioritarias
Alcaldesa en Pinosolete



La alcaldesa, Mamen Sánchez, dentro de su ronda de visitas a distintas barriadas de la ciudad para conocer las demandas ‘in situ’ de los colectivos vecinales, ha visitado Pinosolete de la mano de la Asociación de Vecinos ‘La Yedra’, que preside José Peña. Entre la batería de peticiones que han trasladado a la regidora se prioriza la mejora de la iluminación así como el desbroce de determinadas zonas. Representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Solidaridad’ se han sumado al encuentro.

 

Junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, y a la delegada de Igualdad, Participación, Juventud y Distritos, Ana Hérica Ramos, la alcaldesa y los representantes vecinales iniciaron la visita en la senda Pinosolete-Giraldino, donde los vecinos propusieron la colocación en el tramo asfaltado de bandas reductoras de velocidad para prevenir incidencias contra la seguridad vial.

 

Más tarde se adentraron en la calle ‘Barrio Santa Inés’ hasta prolongar la visita por calles de su entorno y visitar a petición vecinal una parcela de titularidad municipal próxima a la entrada al Parque periurbano de Santa Teresa en la que estudiará un nuevo uso a largo plazo como zona de espacio público para el vecindario.

 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha explicado que “ha sido una visita comprometida desde hace unos quince días con los vecinos. Es una barriada de ámbito rural, que es preciosa. Nos han solicitado más puntos de iluminación y desbroce en alguna parcela. Hemos explicado que este entorno del parque Santa Teresa se revalorizará más aún cuando se desarrolle el proyecto del sendero junto al Guadalete”.

 

La regidora ha añadido que “hay una ruta muy bonita en esta barriada que utilizan muchas personas para hacer deporte y que es muy recomendable a quien no la conozca” al respecto del sendero que discurre por Pinosolete y que conecta con la barriada El Portal dejando al margen izquierdo el acceso al Parque Santa Teresa.

 

 

Se estudiará la manera de reforzar la iluminación viaria

 

 

José Peña, presidente de la Asociación de Vecinos ‘La Yedra’, ha manifestado que “tenemos esperanzas en que la alcaldesa y su equipo pueda cumplir los objetivos que hemos trasladado para mejorar nuestra barriada”.

 

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz ha añadido que “es una zona de hábitat diseminado”, sin embargo ha dejado claro que “vamos a estudiar la manera de reforzar la iluminación viaria al estilo de la barriada La Teja, para cumplir con ese objetivo histórico de los vecinos. Vamos a acometer ya el desbroce de determinados puntos. Estamos aquí para atender a los vecinos, ellos son conscientes de las dificultades de este Ayuntamiento, pero también para actuar en atención de sus demandas”.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad