Noticia simple prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento contrata las obras de reparación del centro y aula de El Mojo

Jesús Alba: “Las obras deberían haber comenzado hace meses pero la Junta ha tardado en autorizar los trabajos siete meses poniendo en peligro el inicio del curso escolar”

Jesús Alba-Rural



El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado la contratación de las obras de reparación del centro y aula de la barriada rural de El Mojo por un importe de 10.000 euros. Estas obras, según ha explicado el delegado de Medio Rural, Jesús Alba, “debían haber comenzado hace meses pero la demora de la Junta en autorizar los trabajos ha postergado la contratación poniendo en peligro el inicio del curso escolar ya que este centro de barrio es además aula escolar”, ha explicado.

 

Los hechos remontan al mes noviembre de 2019 cuando desde la Delegación de Medio Rural se formula solicitud de autorización a la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Cádiz, adjuntándole las actuaciones que se pretenden llevar a cabo en el centro de barrio y aula escolar. “La autorización de la Junta de Andalucía ha tardado siete meses y es necesaria porque este equipamiento municipal, destinado desde hace años a aula escolar infantil y a centro de barrio, está afectado por una cañada”, ha comentado de delegado.

 

Después de siete meses, en el mes de mayo de 2020, el delegado Territorial de la Consejería de de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Cádiz emitió una resolución autorizando las actuaciones, procediéndose en consecuencia a iniciar la elaboración de la oportuna memoria técnica a los efectos de iniciar el oportuno expediente de contratación de las obras. “Cómo es posible que se tarde siete meses en emitir una resolución a sabiendas de que este edificio es necesario para que los menores de la barrida vayan a clase con todas las medidas de seguridad. Luego dirán desde la Junta de Andalucía que apuestan por Jerez y la zona rural y lo que hacen es demorar y paralizar todo las obras que pueden”, afirmaba Jesús Alba.

 

Con los 10.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Jerez se va reforzar el forjado de la cubierta con la preparación para el izado de seis vigas de acero. Estas vigas serán soldadas a unas placas con el objetivo de garantizar y mantener un espacio diáfano sin soportes añadidos en el centro de vano que puedan desvirtuar la amplitud y flexibilidad del espacio del aula.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad • Privacidad