Noticia simple prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Pleno aprueba la modificación puntual del PGOU que permitirá dinamizar la actividad económica y productiva de la ciudad

Modificación PGOU Pleno



El Pleno aprobó ayer de manera definitiva la modificación puntual del PGOU relativa a cuestiones de normativa urbanística en suelo no urbanizable pertenecientes a la ordenación pormenorizada (suelos no especialmente protegidos) del término municipal. El proyecto ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, C’s, Adelante Jerez y Ganemos; el PP se ha abstenido.

 

Como ha expuesto el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructura y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, esta modificación puntual tiene como objeto articulados que afectan al suelo rústico que no cuenta con una especial protección, como pueden ser suelos agrícolas y ganaderos de la zona rural.

 

El PGOU se redactó en 2007 y se aprobó en 2009, y desde entonces se han producido actualizaciones en normativas porque la complejidad urbanística así lo requiere. La modificación, que consta de diez apartados, incorpora mejoras en la redacción y aclaraciones en determinados puntos, y responde a demandas sectoriales para generar oportunidades y empleo en la zona rural.

 

José Antonio Díaz ha agradecido en nombre del Gobierno municipal “el apoyo que ha recibido por parte de la oposición responsable esta modificación puntual, que va a permitir generar actividad económica y empleo y poner facilidades a los emprendedores”. Por contra ha lamentado que “el PP no haya aprobado esta medida, dando la espalda a la ciudad y a los jerezanos y jerezanas”.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad