Noticia simple prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La alcaldesa informa a ‘La Plazoleta 2.0’ de proyectos y actuaciones municipales

Se han registrado sus demandas para estudiar de manera consensuada su resolución programada con los colectivos vecinales
alcaldesa



La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha recibido en el Ayuntamiento a la Federación de AA.VV. ‘La Plazoleta 2.0’, presidida por Francisco Jiménez, y dentro de la habitual ronda de contacto con entidades y colectivos de la ciudad en atención a sus demandas para programar, con el mayor consenso, su proceso de ejecución.

 

En este sentido, se ha abordado la situación de obras en el eje viario Corredera-Esteve de manera que se ha informado de que en los próximos días quedará hábil la calle Corredera y que se iniciarán los trabajos en Santa María y Cerrón. Igualmente, se ha explicado que el Gobierno local seguirá luchando “para no perder la inversión de fondos europeos en el eje Arroyo-Asunción” y que se están realizando obras de mejora y reurbanización en plaza Vargas y entorno de San Juan de los Caballeros, así como se ha tratado sobre el proyecto previsto en Honda-Larga hasta Santo Domingo sobre regulación de tráfico y repavimentación.

 

Con respecto al proyecto del Sendero del Guadalete, actualmente paralizado por las últimas consideraciones de la Junta de Andalucía sobre el mismo, “lo que hace peligrar su realización con fondos de 3,7 millones de euros de fondos ITI”, según ha explicado José Antonio Díaz, la federación ‘La Plazoleta 2.0’ se adherirá al manifiesto que el Ayuntamiento realizará como “frente común junto a todos los colectivos que tanto han trabajado por este proyecto en el seno del Consejo Local de Medio Ambiente y que tiene el objetivo de hacer ver a la Junta de Andalucía que es un proyecto de todos los jerezanos y jerezanas, de sus colectivos y entidades y que no puede ponerlo en peligro con argumentos vacíos”, ha afirmado el teniente de alcaldesa.

 

El Gobierno local, ante la petición de arreglos en el entorno viario de Las Torres, ha explicado que se están redactando actualmente por parte de Urbanismo las reformas de todas las plazas, con prioridad en Listán dado su estado y lugar de paso de numerosas personas mayores. En cuanto a la solicitud de aparcamientos en los terrenos anexos al que iba a ser Palacio de Congresos junto al Hospital, se ha informado que este entorno pertenece a la empresa que lo ha comprado y que procederá a la demolición del edificio y que, posteriormente a este hecho, serán cedidas los viales al Ayuntamiento.

 

En cuanto a la petición de San Benito sobre refuerzo de limpieza y de adecentamiento general en las marquesinas de autobuses urbanos, se ha informado que la antigua empresa concesionaria es la responsable de tal cometido entre tanto no se adjudica a otra. No obstante, se buscarán fórmulas para proceder a la limpieza de las más afectadas con recursos municipales. Del mismo modo, Díaz ha informado que Movilidad, a través del edil Rubén Pérez Carvajal, está iniciando un proceso de reuniones con vistas a optimizar la red de líneas de autobuses urbanos sin que suponga mayor coste en el servicio y que, al mismo tiempo, ofrezca mayor cobertura.

 

Igualmente, San Benito ha solicitado la presencia de la Policía Local y Nacional en sus calles ante la proliferación de distintos actos vandálicos recientes y para prevenir la comisión de delitos. Se dará cuenta a los efectivos de la Policía Local para que amplíen la frecuencia de paso en tal barrio en la medida de las posibilidades y según las rutas determinadas por distritos.

 

La Asociación Bellavista de la barriada ‘Viaje al fondo del mar’ ha solicitado el refuerzo de la iluminación del parque ubicado en la bajada desde San Telmo hacia Estancia Barrera y colocación de bancos y arbolado. Por su parte, Torresoto ha solicitado labores de limpieza en la zona ajardinada junto a la iglesia y poda del arbolado así como la revisión de conductas incívicas de aparcamiento en calle María Nicolasa que obstaculizan el paso de otros vehículos en una vía en la que queda prohibido el estacionamiento, entre otros asuntos.

 

Igualmente, San Telmo ha solicitado la ubicación de más papeleras y la mejora de los parterres y acerados en determinadas calles, así como la mejora del polideportivo municipal Vallesequillo II. También han alertado de la presencia de vehículos que toman la avenida Moreno Mendoza a velocidad indebida poniendo en riesgo a peatones y al resto de la circulación, habiéndose registrado ya accidentes.

 

Con respecto a la solicitud de San José Obrero sobre el estado de las obras previstas en la carretera de conexión con Guadalcacín, el Gobierno local ha informado de que tal carretera pertenece a Diputación y de que, con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y del Ayuntamiento de Guadalcacín, ya se ha iniciado la actuación con la construcción de la rotonda de acceso a tal ELA desde la gasolinera Repsol.

 

Se ha comunicado además que se volverá a contactar con Diputación para conocer el proceso de reactivación de las labores de la carretera y que igualmente se hablará con ADIF sobre el proyecto del apeadero y del edificio ubicado en tal barriada ya que se está esperando dicho proyecto.

 

De igual modo, se ha informado a Entrevías que se está a la espera de que ADIF responda al proyecto de Boulevard paralelo a las vías del tren que ha realizado el Ayuntamiento.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad