Noticia simple prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Pleno garantiza el funcionamiento de los servicios públicos y la ejecución de las inversiones municipales

El Ayuntamiento aprueba definitivamente el Proyecto de Presupuesto General para el ejercicio de 2020
Pleno Municipal



La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido el Pleno extraordinario de aprobación definitiva del Proyecto de Presupuesto General para el ejercicio de 2020 con los votos a favor de PSOE, Adelante Jerez y Mixto (Ganemos), el PP y C’s han votado en contra. El Pleno también ha aprobado con los votos a favor de PSOE, Adelante Jerez y Mixto (Ganemos), el PP y C’s se han abstenido, la adhesión al Fondo de Ordenación para el pago de sentencias judiciales firmes, cifrándose las necesidades financieras para el ejercicio 2021 de 29.423.752 euros que permitirán pagar deudas dejadas por el gobierno del PP a la UTE Calandrias, Verinsur, Endesa, Consorcio de Aguas, Centro de Interpretación del Río Guadalete, Comisaría de la Policía y Urbaser.

 

La teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Laura Álvarez, ha dejado claro que la aprobación definitiva del Proyecto de Presupuesto General para el ejercicio de 2020 se ha elevado al Pleno “por responsabilidad ante la ciudadanía que necesita el buen funcionamiento de los servicios públicos y la ejecución de las inversiones municipales plasmado en el Presupuesto de 2020, y también ante la plantilla municipal cuyas retribuciones se garantizan en las partidas presupuestarias y ante los contratistas cuyos contratos se dotan suficientemente en dicho Presupuesto”, ha incidido.

 

Por lo tanto “no hay una sentencia ni orden judicial que nos obligue a traer a este Pleno los presupuestos”. Laura Álvarez ha explicado que el Ayuntamiento ha tenido conocimiento que los concejales del Grupo Municipal Popular han presentado un recurso contencioso-administrativo de protección de derechos fundamentales, instando la anulación del acuerdo de aprobación definitiva del Presupuesto General 2020.

 

La teniente de alcaldesa ha afirmado que al PP “sólo les interesa bloquear la gestión municipal, sin importarles los intereses de la ciudadanía. Siendo capaces de recurrir, sin escrúpulo alguno, un Presupuesto General por algo que ellos mismos hacían cuando gobernaban el Ayuntamiento y nunca ni PSOE, ni IU ni ningún partido de la oposición se fue a los tribunales contra ello, porque una cosa es hacer política y la necesaria actuación del control al gobierno y otra muy distinta intentar destruir y bloquear la gestión municipal. Como en este caso han intentado boicotear el Presupuesto Municipal de 2020”, ha enfatizado.

 

Es por ello que la responsable de Economía ha instado a los concejales del PP que, “por el bien de Jerez, cesen en su objetivo de bloquear la gestión municipal y más aún cuando ellos en su gobierno hacían lo que ahora llevan al juzgado”. En este sentido ha recordado que el PP convocó once plenos extraordinarios y urgentes en la legislatura de 2011 a 2015, aprobando diversos Planes de Ajuste, disoluciones de empresas municipales, modificación de ordenanzas fiscales y, también, aprobación definitiva de Presupuestos Generales, como el de 2014. “La corporación se enteraba por los medios”, ha recalcado.

 

 

Fondo de Ordenación

 

El Pleno también ha aprobado con los votos a favor de PSOE, Adelante Jerez y Mixto (Ganemos), el PP y C’s se han abstenido, la adhesión al Fondo de Ordenación para el pago de sentencias judiciales firmes, cifrándose las necesidades financieras para el ejercicio 2021 de 29.423.752 euros.

 

Laura Álvarez ha recordado que el Fondo de Ordenación es el único instrumento financiero que tienen los Ayuntamientos para financiarse por la vigencia de Ley de Estabilidad, Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera del ex ministro del PP Cristóbal Montoro por este motivo ha censurado la actitud de “cinismo e hipocresía” del PP al no apoyar la petición de esta financiación para pagar deudas, ahora sentencias por impago, que dejó el Gobierno de García Pelayo.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad