Noticia simple prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Policía Local detiene al presunto autor de un robo con violencia en un comercio

Entre otras intervenciones del fin de semana destacan la recuperación de un turismo robado o las diligencias abiertas por un presunto delito de maltrato animal
Policía Local



La Policía Local ha detenido a una persona como presunto autor de un robo con violencia cometido este fin de semana en un establecimiento comercial de la zona este. Un agente que se encontraba fuera de servicio solicitó la presencia de una patrulla para que se personara en le lugar de los hechos, donde, al parecer, y gracias a la colaboración ciudadana, se había retenido al presunto autor del robo, por lo que se procedió a su detención y posterior traslado a la Comisaría de la Policía Nacional donde se instruyeron las diligencias oportunas.

 

Igualmente, efectivos del cuerpo han recuperado en estos días un turismo que había sido sustraído, y cuyo conductor había colisionado con otro vehículo que se hallaba estacionado. Personados en el lugar, y tras hacer las indagaciones oportunas, se pudo averiguar que el turismo causante del choque se hallaba denunciado por robo, por lo que se realizaron las diligencias pertinentes en la Comisaría de la Policía nacional. El titular del mismo fue avisado y el turismo custodiado.

 

 

 

Intervención por maltrato animal

 

Por otro lado, se han abierto diligencias por un presunto delito de maltrato animal. Agentes de Policía Local se trasladaron a la zona este, donde se localizó a un perro amarrado a una farola que, al parecer, llevaba bastante tiempo en esas circunstancias. Los agentes, tras realizar las pesquisas necesarias, localizaron al propietario del animal, siendo informado que se daría cuenta de todos los hechos acontecidos a la Autoridad judicial competente y que el perro sería trasladado al centro Zoo sanitario de Jerez.

 

 

Entre otras intervenciones recientes, la Policía Local ha tramitado tres denuncias por incumplimientos de ordenanzas municipales, entre ellas, a un ciudadano por acceder a una calle de la zona centro con un camión hormigonera y causar daños a la solería de la calle, careciendo de la preceptiva licencia; igualmente en una calle de la zona este fue denunciado un ciudadano por realizar obras sin la licencia preceptiva para ello.

 

Asimismo, se ha denunciado un local comercial de la zona centro por instalar un mayor número de veladores que los que tenía establecido en su licencia de apertura, y estar los usuarios sentados en los mismos sin guardar las distancia de seguridad según la normativa vigente.

 

 

 

61 sanciones por no llevar mascarillas

 

Por otro lado, este fin de semana se han levantado cinco actas de inspección a distintos establecimientos, con propuestas de sanción administrativa por las infracciones cometidas. Los locales se inspeccionaron a distintas horas y zonas de la ciudad, y entre los motivos figuraban la carencia de la licencia de apertura, del seguro obligatorio de responsabilidad civil, incumplimiento del horario de cierre, o tener música sin estar autorizado para ello.

 

Cabe destacar también que en el transcurso del fin de semana, agentes de Policía Local levantaron un total de sesenta y una actas de propuestas de sanción a ciudadanos que no llevaban puestas las mascarillas, infringiendo con ello lo preceptuado en la Normativa de la Junta de Andalucía en vigor.

 

Por último, y en materia de seguridad vial, la Policía Local ha detenido a dos conductores de vehículos por conducir en estado ebrio, ambos en la zona este y que habían acometido varias infracciones al reglamento de circulación.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad