Noticia simple prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Comienza la campaña de retirada de naranja agria del viario público

La primera fase se realiza en la zona centro y la segunda por el resto de distritos incluyendo la zona rural

Recogida de naranjas árboles de la ciudad

Imagen de archivo




El Servicio de Medio Ambiente, perteneciente a la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, que dirige José Antonio Díaz, ha iniciado la primera fase de la retirada de ‘naranja agria’ del viario público de la ciudad. El comienzo de esta fase se prolongará hasta finales de diciembre y atenderá a la zona del centro histórico y barriadas de su entorno.

 

Los trabajos están siendo realizados por personal de Medio Ambiente y de la concesionaria ‘Ingesán’, responsable de parques y jardines que en paralelo está acometiendo la limpieza y desbroce de las zonas verdes de las avenidas Puertas del Sur, Camino de Espera, Rey Juan Carlos I y avenida de Europa haciendo hincapié en el recorte de arbustos de sus rotondas para facilitar una mayor visibilidad a los vehículos y transeúntes en los pasos de peatones más próximos.

 

José Antonio Díaz ha agradecido “el trabajo del equipo de operarios que realiza esta campaña coordinada desde Medio Ambiente y también a los comerciantes y hosteleros que en este difícil contexto por la pandemia están colaborando con los trabajadores para agilizar esta tarea cuando se realiza en el entorno de sus establecimientos”.

 

Cabe recordar que la campaña pasada finalizó en febrero se saldó con la retirada, en sus dos fases, de un total de 480.000 kilos. La ‘naranja agria’ triturada fue destinada a la confección de mermeladas y cosméticos.

 

La media de operarios en esta campaña será de 20 por día de trabajo, no descartándose aumentar los efectivos en los momentos que sea necesario para procurar el menor efecto en el tráfico. Se están empleando escaleras y cubas de retirada de restos.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad • Privacidad