Noticia simple prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento inicia la renovación de la iluminación a tipo 'led' en Federico Mayo

Federico Mayo 1
Díaz luminaria
Luminaria tipo led



El Ayuntamiento, a través de la tenencia de alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, que dirige José Antonio Díaz, ha iniciado la remodelación del alumbrado público en la barriada Federico Mayo.

 

 

 

La actuación, en su primera fase, consiste en la sustitución de los báculos de las farolas existentes, que tienen una antigüedad de más de 50 años. Presentan evidente deterioro y la iluminación, activada con lámparas de vapor de mercurio ya descatalogadas hace que distintas zonas presenten déficit lumínico. Así, el Ayuntamiento va a instalar 55 nuevas farolas formadas por columnas de 9 metros de altura con luminarias tipo ‘led’.

 

 

 

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha supervisado en la citada barriada el desarrollo de esta actuación y ha destacado “la apuesta del Gobierno de Mamen Sánchez por la Sostenibilidad, por el ahorro energético y económico que supone el cambio de tipo ‘led’ de estos 55 puntos de luz”.

 

 

 

Una actuación que “mejora las condiciones lumínicas en general de la barriada, ofreciendo luz más blanca, lo que beneficia también a la Seguridad Vial tanto para peatones como para conductores. Nuevamente cumplimos nuestros compromisos con los vecinos y vecinas de Federico Mayo y vamos a dar una solución estable y segura al déficit lumínico que había en distintas zonas de la barriada”.

 

 

 

60.000 euros de inversión y ahorro anual de 6.800 euros

 

 

 

En esta primera fase se actuará en las siguientes calles: González de Mendoza, Almogóbar, General La Serna, Pedro Sepúlveda, Juan García Cuenca, Diego Fuentes y Juan de la Cueva. La inversión de la nueva instalación de estos 55 puntos de luz y de la obra civil es de 60.000 euros.

 

 

 

Los 55 puntos de luz existentes y que serán renovados tenían una potencia instalada de 13,75 Kw, pasando ahora a una potencia final con cambio de tipo ‘led’ de 3,52 Kw. El ahorro en la potencia instalada es de 10,23 Kw, por lo que el ahorro anual aproximado es de 6.800 euros. La actuación, a efectos de obra civil, conlleva la creación de basamentos, arquetas de registro y canalización de algunos tramos, así como la labor de desmontaje de las farolas antiguas.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad • Privacidad