Noticia simple prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento aprueba el proyecto de reforma del parque de La Granja con una inversión de 531.355 euros

Alcaldesa reunión parque La Granja



La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de acondicionamiento de infraestructuras en el parque de La Granja y en parcelas de equipamiento público, que cuenta con una inversión aproximada de 531.355 euros. “Gracias a esta actuación, La Granja va a contar con el mejor parque de ocio lúdico y deportivo de la ciudad”, ha señalado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz.

 

Esta intervención fue presentada recientemente a colectivos de la barriada por la alcaldesa, Mamen Sánchez, y tiene por objeto poner en valor y dar una mayor funcionalidad a este parque con la adecuación de nuevos senderos, la dotación de espacios deportivos y de ocio y la creación de un auditorio al aire libre para uso de la ciudadanía y también educativo para colegios del entorno, entre otras actuaciones previstas.

 

El teniente de alcaldesa ha señalado que este proyecto “es fruto de la colaboración con los vecinos y vecinas de La Granja, con quienes hemos consensuado cada una de las actuaciones previstas para mejorar estos espacios públicos y aumentar la dotación de equipamientos, y a quienes agradezco su participación activa en todos aquellos asuntos que son de interés para la barriada y contribuyen a una mayor calidad de vida”.

 

Entre los trabajos previstos en el citado parque, que tiene una extensión de 9.500 metros cuadrados, se prevé el arreglo y pavimentación de todos los caminos existentes, la eliminación del lago para la implantación de un auditorio al aire libre, con gradas prefabricadas y un pequeño escenario, así como la mejora y adecuación de toda la red de caminos peatonales.

 

Asimismo, se prevé la instalación de un nuevo parque biosaludable y la mejora del parque infantil, además de la delimitación de una zona de juegos clásicos y tradicionales. El proyecto se completa con la recolocación y pintado de los bancos de hormigón existentes y la dotación de nuevas unidades de mobiliario urbano. Además, está prevista la renovación integral del alumbrado actual por un nuevo alumbrado con tecnología LED dotadas de control punto a punto en la nube.

 

Pistas deportivas en las parcelas anexas al Kiko Narváez

 

Asimismo, y en relación a las obras en las parcelas anexas al polideportivo ‘Kiko Narvaéz’, cuyas superficies son de 1.400 y 1.000 metros cuadrados, aproximadamente, el proyecto contempla la construcción de una pista deportiva multifuncional con una superficie de 42 por 22 metros para la práctica de diversas disciplinas deportivas; así como la construcción de otra pista deportiva multifuncional, de dimensiones de 28 por 15 metros, para la práctica deportiva del baloncesto principalmente.

 

En estos espacios se instalará una pequeña zona de plazuela dotada de bancos, elementos biosaludables y se plantarán nuevas especies arbóreas. En las pistas de ambas zonas se ha previsto la dotación eléctrica necesaria para su iluminación, mediante columnas con proyectores con tecnología LED.

 

 

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad • Privacidad