Noticia simple prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Cabello destaca la contribución de las medidas del Gobierno municipal para la bajada del paro

Cabello



El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha declarado que celebra “que 776 personas de la ciudad hayan encontrado ocupación laboral durante el pasado mes de marzo, tal y como indican los últimos datos del paro publicados este martes por el Ministerio de Trabajo”. El delegado se ha referido a que, “al contrario de lo que ocurrió en el mes de marzo de 2020, el paro, en esta ocasión, ha dado un respiro, a pesar de las medidas restrictivas que impone la pandemia”.

 

Sin olvidar que “aún hay muchas personas sin empleo en Jerez y mucho trabajo pendiente en este sentido”, Juan Antonio Cabello ha valorado que “en esta ligera mejoría en los datos del paro en la ciudad, hay que intuir, al menos en parte, los efectos positivos y la utilidad de las medidas puestas en marcha en la ciudad por el Gobierno municipal, para reactivar la economía, en el contexto restrictivo en el que nos encontramos”.

 

Concretamente, el delegado de Reactivación Económica, ha citado entre estas medidas dinamizadoras, las continuas inversiones en obra pública que el Ayuntamiento ha realizado en los últimos meses y ha relacionado estas acciones del Gobierno municipal con el hecho de que 133 personas han encontrado empleo en Jerez en el mes de marzo en el sector de la construcción, según los datos oficiales.

 

En el mismo sentido, el delegado ha destacado otras medidas del Gobierno municipal que han contribuido a la dinamización económica en actividades que crean un gran número de empleos, como el comercio, la hostelería y otros servicios, que durante el pasado mes de marzo han generado 609 contratos laborales.

 

Entre estas medidas, el delegado ha resaltado que desde la Delegación de Urbanismo se ha devuelto la tasa de veladores a establecimientos hosteleros, con el objetivo de contribuir a que estos negocios cuenten con mayor liquidez para retomar su actividad y también que desde el Ayuntamiento se han suscrito convenios con asociaciones de comerciantes para subvencionar actividades promocionales en sus tiendas, bares y restaurantes y otros servicios. También se ha referido a otras iniciativas de tipo fiscal como el aplazamiento del IBI para los negocios que lo necesitan.

 

El delegado asimismo ha incidido en que el Gobierno municipal está poniendo en marcha todos los recursos posibles para la recuperación económica y del empleo, en este sentido ha avanzado que pronto se procederá a la contratación de casi medio centenar de personas para el nuevo Plan Extraordinario Covid de la Diputación Provincial, entre otras medidas

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies