Noticia simple prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Servicio de Promoción de la Salud se suma a la reivindicación de su Día Mundial

Día Mundial de la Salud



El Servicio de Promoción de la Salud se suma hoy a la conmemoración del Día Mundial de la Salud, en un año marcado por la pandemia y por los nuevos retos que ha puesto de manifiesto a nivel internacional. En 1958 la Organización Mundial de la Salud (OMS) definía la Salud como “un estado de completo bienestar físico, menta y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”, que dibuja un nuevo escenario en el que la prevención sanitaria y la atención a todo el entorno personal requieren de un equilibrio para conseguir esa plenitud física y psíquica.

 

Por este motivo, el Servicio de Promoción de la Salud de la Delegación de Acción Social y Mayores trabaja día a día para que la promoción y la prevención se conviertan en un camino que favorezca en todas las personas actuaciones en su manera de pensar, de sentir y de comportarse y que desarrollen al máximo su capacidad de vivir individual y colectivamente en equilibrio con su entorno físico, biológico, social y cultural. Desde la información, la sensibilización y la motivación, este área municipal pone en valor cómo las habilidades personales y la prevención son básicas para adoptar medidas destinadas a mejorar la salud.

 

La delegada Carmen Collado señala que “hoy sabemos que la salud de las personas no está determinada sólo por la asistencia sanitaria, sino, y ante todo, por una serie de determinantes como la biología, las condiciones socio-económicas, los espacios físicos en que vivimos y por supuesto los estilos de vida”, señalando que “tenemos que apostar a todos los niveles por la humanización de la salud, con la prevención y la promoción como estrategias prioritarias, reivindicando todas las políticas, programas y servicios necesarios, y desde la sensibilización de esa implicación de la ciudadanía en el desarrollo de hábitos saludables de vida”.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies