Noticia simple prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Comienzan las obras de arreglo del acerado en la calle Fraternidad, en la barriada de La Cartuja

La alcaldesa visita el inicio de estos trabajos, con el que se da respuesta a las demandas vecinales de seguir mejorando el viario y la accesibilidad




 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, y la delegada de Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, han visitado las obras de reforma del acerado que se han iniciado hoy en la barriada de La Cartuja, que están siendo ejecutadas por la empresa adjudicataria, Manuel Alba S.A, con un importe de unos 45.000 euros y un plazo de ejecución aproximado de un mes.

 

Durante la visita, en la que han estado acompañados por la presidenta de la Asociación de Vecinos, Rosa Alcobre, y otros vecinos, la alcaldesa ha conocido detalles de esta actuación, que ha sido muy bien acogida por el colectivo vecinal, y que tiene como objetivo atender las necesidades planteadas por la barriada en cuanto a completar la mejora viaria de todo el entorno para seguir incidiendo en la conservación y mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad.

 

La actuación que ha dado comienzo se centra en la calle Fraternidad, en La Cartuja 1ª fase, cuyos acerados se encuentran muy deteriorados en algunos de sus tramos debido principalmente al levantamiento provocado por las raíces de los árboles, así como por el desgaste del tiempo, careciendo, en muchos casos, del correspondiente rebaje en los pasos de peatones.

 

El proyecto, como ha explicado José Antonio Díaz, también dará solución a otra zona en mal estado, como son son las medianas de separación entre las bolsas de aparcamiento, donde los acerados también presentan desperfectos visibles. “Con esta inversión, cumplimos otro compromiso con los vecinos de continuar las actuaciones que mejoren la accesibilidad y la calidad de vida en los barrios”.

 

Asimismo, Díaz ha recordado otras inversiones ya realizadas en esta barriada, como han sido la reforma integral de los acerados en las fases 2º y 3º de La Cartuja, con una inversión de 80.000 euros; la instalación de nuevas luminarias tipo led para dar respuesta a la demanda de dotar a la barriada de un sistema de alumbrado más eficiente, así como arreglos varios en materia de jardinería y zonas verdes.

 

Detalles de las obras

 

La intervención prevé la demolición de jardineras deterioradas y la reposición de zonas verdes para dar continuidad y ampliar los trazados peatonales en la barriada.

 

Entre las obras previstas figuran, por tanto, trabajos de demolición previa de jardineras, de preparación del terreno, destoconamiento y retirada de restos de las especies vegetales y compactación del terreno existente, para proceder posteriormente al extendido de zahorra natural y a la aplicación de una capa hormigón formando cuadriculas con adoquín prefabricado.

 

También se procederá a la reparación de arquetas municipales, y se mejorará la accesibilidad de la plaza ejecutando pasos de peatones y eliminando, además, barreras arquitectónicas existentes. “En nuestro empeño de escuchar y atender a los vecinos y vecinas de Jerez, intentamos dar respuesta en la medida de nuestras posibilidades a sus demandas y poco a poco estamos realizando esta intervenciones para mejorar los barrios, sus calles y el mobiliario urbano”, ha señalado Ana Hérica Ramos, quien ha apuntado la necesidad de que “todos colaboremos en el mantenimiento y conservación de nuestro entorno”.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies