Noticia simple prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

José Antonio Díaz supervisa la renovación del parque infantil de la plaza Andrómeda ubicado en la barriada La Milagrosa

La actuación acometida cumple la normativa UNE EN 1176 y 1177 de equipamientos de áreas de juego infantil y revestimiento de seguridad en superficies de juego absorbentes de impacto

Plaza Andrómeda renovación parque infantil



El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha supervisado junto a la asociación de vecinos ‘Los Zodíacos’ de la barriada La Milagrosa la actuación municipal realizada a través de Infraestructuras sobre renovación del pavimento y mejora de los elementos de juego en el parque infantil ubicado en la plaza Andrómeda del citado barrio.

 

Díaz ha explicado a los vecinos y vecinas el plan que está llevando a cabo el Gobierno local en siete parques infantiles de la ciudad en las últimas semanas para la instalación de suelo de caucho continuado. La sustitución en estos siete parques infantiles de las superficies de amortiguación, cuyo plazo de ejecución es de dos meses, tiene un presupuesto base de licitación aprobado en Junta de Gobierno Local de 48.323,04 euros.

 

Estas actuaciones “refrendan la colaboración de las entidades vecinales con el Gobierno local a la hora de establecer sus prioridades de actuación en el espacio viario y el compromiso del Gobierno de Mamen Sánchez por invertir en estas mejoras”. “Hemos aprobado este primer bloque de mejoras en siete parques infantiles de la ciudad precisamente para una mayor calidad de uso por parte nuestros niños y niñas, cumplimiento de la normativa al respecto y también por la mejora estética de las barriadas en las que se ubican”, ha afirmado el teniente de alcaldesa.

 

Se cumple así con la normativa de seguridad de las áreas de juego infantil UNE EN 1176 y UNE EN 1177 de ‘Equipamientos de áreas de juego infantil’ y ‘Revestimiento de las superficies de juego absorbentes de impacto. Requisitos de seguridad’, respectivamente.

 

Las labores de mejora consisten en la colocación de una base de hormigón y sobre ésta dos capas de caucho: una capa de caucho reciclado SBR y otra superior granulada de caucho EPDM, que tendrá colores variados. Las superficies de los citados parques eran de losetas de caucho que habían quedado obsoletas, cristalizadas y degradadas por los efectos climatológicos principalmente.

 

El programa de mejoras abarca mejoras en los siguientes parques infantiles: plaza Jerezana de Olivar de Rivero, plaza Andrómeda, parque Atlántico, avenida Rafa Verdú frente a Complejo Chapín, Torre Alháquime, La Marquesa, Parque Scout y plaza Macedonia.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies