Noticia simple prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La alcaldesa ofrece apoyo institucional a la Asociación de Bodegas de Vinos de la Tierra de Cádiz

El encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos con el sector vitivinícola, que se intensifica este mes con motivo de las Fiestas de la Vendimia

Alcaldesa Vinos Tierras de Cádiz



La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha recibido hoy a representantes de la Asociación de Bodegas de Vinos de la Tierra de Cádiz para establecer líneas de colaboración institucional destinadas a impulsar y potenciar la promoción de vinos blancos, rosados y tintos de la tierra que elaboran las firmas bodegueras integrantes de esta entidad.

 

El encuentro forma parte de los contactos que el Gobierno municipal mantiene de forma habitual con el sector vitivinícola, “y que intensificamos este mes con motivo de las Fiestas de la Vendimia para reivindicar el valor de nuestros viñedos y de nuestros vinos”, ha señalado Mamen Sánchez, al término de la reunión. “En estas dos semanas estamos celebrando distintos encuentros con representantes de la industria y queríamos estrechar lazos de colaboración con esta asociación, que representa el presente y también el futuro de nuestros viñedos”.

 

La alcaldesa ha subrayado la importancia de la labor que realiza este colectivo de bodegas productoras de vinos tranquilos y de gran calidad que se están haciendo en la provincia, contribuyendo a que nuestra viña siga ahí y que incluso haya que plantar más”, ha subrayado.

 

En este sentido, Mamen Sánchez ha agradecido el esfuerzo “de todos sus asociados, muchos de ellos jóvenes, que están haciendo muy buena producción y de gran calidad con poquito viñedo, y que hoy en día sitúa a nuestra provincia en lo más alto con vinos complementarios a la amplia gama que tenemos en la provincia”.

 

Entre las posibles estrategias de colaboración, se baraja establecer acuerdos con esta asociación para contribuir a la promoción de estos vinos, “impulsando de esta forma la economía y el empleo que se generan en torno a esta industria, y apoyando la labor de los productores que están apostando por hacer productos de calidad en las tierras de Cádiz”.

 

La asociación integra a productores de vinos tranquilos, blancos, rosados y tintos que se elaboran en distintos municipios de la provincia de Cádiz. En palabras de su presidenta, Verónica Pérez, “los asociados estamos haciendo un trabajo conjunto para dar a conocer nuestros productos así como una firme apuesta por la calidad de nuestros vinos y por el auge de nuestras bodegas y viñas”.

 

Al término de la reunión, la presidenta ha agradecido a la alcaldesa y al Ayuntamiento esta toma de contacto así como las líneas de colaboración perfiladas para contribuir a la promoción y difusión de sus productos. “El apoyo institucional es importante para fomentar el empleo y la industria relacionada con la enología. Son vinos de gran proyección que, como ha señalado la alcaldesa, son el presente y tienen un gran futuro” .

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies