Noticia simple prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Gobierno local destaca “la consolidación de la ‘Sherry Bike’ como evento promotor de la cultura del vino y el deporte en Jerez”

Jesús Alba ha agradecido al Consejo Regulador, ‘Terra Incógnita Sports’ y Diputación de Cádiz “la continuidad de la ‘Sherry Bike’, que sale reforzada con una mayor ‘internacionalización’ en cuanto a participantes”

‘Sherry Bike’ Jerez 2022



El Gobierno local subraya “la consolidación de la ‘Sherry Bike’ y su valor como evento que promociona la cultura del vino de Jerez ante el mundo a través del deporte, así como el valor patrimonial de las casas de viña y bodegas del marco de Jerez, donde nace el mejor vino del mundo”.

 

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha agradecido al Consejo Regulador y ‘Terra Incógnita Sports’ así como a Diputación de Cádiz “la continuidad de la ‘Sherry Bike’, que se consolida y que sale reforzada con una mayor ‘internacionalización’ en cuanto a participantes, así como a cada a todos los ciclistas que con su esfuerzo y entusiasmo hacen más grande la ‘Sherry Bike’ y todo lo que significa a la hora de reivindicar Jerez y la cultura del vino de nuestra tierra”.

 

Del mismo modo, Alba ha destacado el gran ambiente que se ha vivido en los prolegómenos del evento en la zona de salida y meta ubicada en Luz Shopping, y también el papel del voluntariado y organización durante los recorridos de 50k y 90k que han conformado la II edición de la ‘Sherry Bike’.

 

Con llegada a Mesas de Asta y vuelta para la modalidad de 50k y llegada hasta Trebujena en la de 90k, los últimos 20 kilómetros eran coincidentes para ambos formatos, con subidas y bajadas continuas por lindes y caminos, y el mar de viñas del marco de Jerez como fondo, pasando por La Canariera, Castillo Macharnudo, Viña Picón, Las Rachas y Viña Dos Mercedes, entre otras. La jornada acompañó en cuanto a climatología, sin viento notable ni el calor por encima de los treinta grados de días previos.

 

En cuanto a resultados, en la modalidad ‘Maratón’ de 90k se impuso José María Guerrero (Independiente, 03:05.54), por delante de Javier Calleja (Indpendiente, 03:05.54) y de Francisco Javier Cabeza (Cacebaik, 03:07.13), obteniendo la cuarta plata el bicampeón del mundo de Duatlón, Emilio Martín (Sport Bici, 03:07.44). En la modalidad ‘Media’ de 50k, se impuso Diego Barrera (Angostura Bike, 01:44.43), con Juan Manuel Alcaraz (Independiente, 01:44.43) y Joaquín Saban (CCMTB Aguilarense, 01:44.45) completando el podio.

 

La participación femenina según destacó la organización en la presentación del evento ha ascendido del 3% al 10% respecto a la primera edición celebrada el pasado año, así como se ha confirmado el salto de ‘internacionalización’ del evento, con la participación de ciclistas llegados de Estados Unidos, Colombia, Argentina, Italia y Gran Bretaña.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies