Noticia simple hemeroteca: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La alcaldesa recibe al embajador del flamenco de Jerez en Japón




La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio, Francisco Camas y de la directora del Teatro Villamarta, Isamay Benavente, ha recibido al embajador del flamenco de Jerez en Japón, Shoji Kojima y al bailarín y coreógrafo, Premio Nacional de Danza, Javier Latorre, quienes visitan la ciudad con motivo de la celebración de la XXI edición del Festival de Jerez. 

Durante el encuentro, que se produce un año después del reconocimiento a Shoji Kojima como embajador de Jerez en Japón, la alcaldesa ha agradecido al bailaor la importante labor de promoción del flamenco realizada durante todo este tiempo, así como las gestiones que ha llevado a cabo para la presentación del flamenco de Jerez en todos los actos en los que ha participado en su país. 

“Con este encuentro, Jerez afianza los fuertes vínculos que la unen a Japón a través del flamenco”, ha manifestado la alcaldesa, quien al mismo tiempo ha destacado “el minucioso y extraordinario trabajo desarrollado por el embajador de honor del flamenco de Jerez, quien contribuye de forma activa a la mantener el interés de los japoneses por nuestro arte más genuino”.

En este sentido, la alcaldesa ha agradecido a Kojima la publicación de la obra dedicada a los vinos de la tierra El jerez. Duende en la bota, que “es una muestra más de la pasión de nuestro embajador por la cultura de Jerez”. Un trabajo coordinado por la directora del Sherry Club de Japón, Michiko Takahashi, en el que han participado la periodista japonesas, Momoko Izumi y el fotógrafo jerezano, Borja Luque, que se presentará el próximo mes de mayo en el Instituto Cervantes de Tokio.

Sobre este trabajo sobre Jerez y sus vinos, la regidora jerezana ha resaltado que “será determinante para contribuir al desarrollo del turismo japonés en nuestro destino porque sin duda representa un reclamo muy atractivo para captar potenciales turistas”.

De otro lado, la reunión con el embajador del flamenco ha servido para poner sobre la mesa, los nuevos proyectos en los que trabajan conjuntamente Kojima y Latorre, con el objetivo de promover la internacionalización del flamenco. 

Sobre este respecto, ambos han expresado a la alcaldesa su deseo de que el Festival de Jerez sea el marco para presentar estas nuevas iniciativas que igualmente pretenden la promoción mundial de este arte. 

En el transcurso de la recepción, la regidora jerezana también ha tratado con Shoji nuevas líneas de colaboración para potenciar la participación de Japón en el Festival de Jerez. 

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad • Privacidad