Noticia simple hemeroteca: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Trine Bang respalda la candidatura de Jerez a la Capitalidad Europea de la Cultura

El objetivo debe ser trabajar por convertir la cultura en motor del cambio socioeconómico

Francisco Camas durante la conferencia



Trine Bang, directora del Kulturmødet danés, ha ofrecido una conferencia sobre 'Capital Europea de la Cultura Aarhus 2017’ a la que han asistido representantes del tejido cultural y empresarial de Jerez.

 

El Palacio de Villapanés ha servido de escenario para que Trine Bang, relate su experiencia al frente de la Candidatura de Aarhus, destacando en paralelo las posibilidades de Jerez para optar la Capitalidad Europea de la Cultura 2031.

 

Bang ha señalado que Jerez cuenta con importantes ventajas como la internacionalidad del flamenco, del caballo del vino o del motociclismo. El Festival de Jerez, el Festival Kriatura, las redes de ciudades del vino y del caballo o el Gran Premio de España de Motociclismo han sido algunos de los eventos con proyección internacional destacados por directora del Kulturmødet de Dinamarca.

 

En su intervención ha hecho referencia a “la importancia de concurrir a la convocatoria no tanto por el hecho de conseguir la capitalidad sino por construir el camino de la cultura como motor de desarrollo y cambio en la ciudad”. En ese sentido, “el índice de desempleo de la ciudad más que una desventaja se transforma en una oportunidad para que la cultura sea planteada como vertebrador económico y social de la ciudad”.

 

De igual modo, ha subrayado la necesidad de contar con la implicación de la ciudadanía y sus colectivos, de las localidades del entorno, de las distintas Administraciones y con apoyos internacionales.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies