Noticia simple hemeroteca: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento de Jerez organiza una Muestra de Productos Sostenibles en la plaza de La Asunción

Esta actividad se desarrollará el viernes día 29 en el seno del Proceso Participativo de la ITI del Arroyo

Muestra de Productos Sostenibles



El Ayuntamiento de Jerez organiza el viernes 29 de octubre una Muestra de Productos Sostenibles que ofrecerá siete stands en la Plaza de la Asunción para seguir dando a conocer los productos de comercio justo, kilómetro cero o ecológicos.

 

Esta actividad, promovida por la Delegación de Coordinación de Distritos, contará con la participación de Cáritas, AIDA Books, Proyde, OXFAM Intermón, Madre Coraje, Zoquito, Fiare, Som Energía y Refas. La apertura de la Muestra será a las 12 horas y podrá visitarse hasta las 20 horas.

 

La delegación de Coordinación de Distritos viene trabajando desde el diálogo con las entidades para el desarrollo de nuevas iniciativas relacionadas con la difusión y consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En este sentido, una demanda que vienen planteando entidades de la economía social es la realización de actividades conjuntas y muestras donde se puedan presentar y acercar las diferentes iniciativas al consumidor.

 

Así, en el seno de un proyecto de mejora de la sostenibilidad, como es la ITI del Arroyo, con la peatonalización de una parte del centro histórico, se ha previsto la celebración de una muestra de productos de consumo responsable, donde puedan participar diferentes productores ecológicos, de km 0 y entidades de Comercio Justo.

 

Con esta actividad se invita a la ciudadanía a acercarse a la zona de actuación de la ITI del Arroyo, proyecto que priorizará el uso peatonal del espacio urbano. La Muestra de Productos Sostenibles potenciará la vinculación de los espacios peatonales a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a otras líneas de mejora de la sostenibilidad, como el consumo responsable, dentro del proceso participativo en marcha.

 

La elección de la Plaza de la Asunción pretende igualmente situar la zona de actuación como parte del Distrito Centro para aumentar la conciencia de identidad de este Distrito.

 

Esta Muestra de Productos Sostenibles continuará dando a conocer el proyecto Jerez Ciudad por el Comercio Justo, fomentando la Economía Social, e identificando y creando alianzas con otros proyectos de mejora de la sostenibilidad que se están llevando a cabo en la ciudad.

 

Cabe recordar que la regeneración del eje del Arroyo es una obra financiada por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies