Noticia simple hemeroteca: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Consejo del Flamenco aborda la promoción internacional de la programación flamenca

El teniente de alcaldesa señala que “estamos ante una gran oportunidad de incentivar el turismo cultural que busca disfrutar de una de nuestras principales señas de identidad”

El teniente de alcaldesa durante la reunión




El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, presidió ayer la quinta reunión del Consejo Consultivo del Flamenco, en la que se dieron cita representantes del tejido social, empresarial y artístico relacionado directamente con el ámbito del flamenco en Jerez, y al que se ha sumado el Clúster Turístico y la Escuela Andaluza de Baile de María José Franco.

El teniente de alcaldesa destaca que “la programación prevista por la Unidad de Flamenco para los meses de verano ha sido muy bien recibida por los miembros del Consejo como un gran incentivo para el turismo. Estamos, sin duda, ante la oportunidad de incentivar un turismo cultural que busca disfrutar del flamenco ofreciéndoles una oferta singular y distintiva respecto a la programación flamenca de otras ciudades de nuestro entorno".

Camas ha añadido que "el flamenco de Jerez es único y estamos convencidos de que esta singularidad está muy bien reflejada en la oferta flamenca prevista para este verano, en la que destacan actividades como la Fiesta de la Bulería, los Viernes Flamencos y los encuentros Flamencos en Noches de Bohemia y MIMA, o las conferencias, el mercado artesanal y los cursos previstos”.

Francisco Camas también agradece la aportación de los miembros del Consejo Consultivo respecto a la necesidad de promocionar esta oferta a nivel internacional. “Tenemos que potenciar la visita de los turistas procedentes de otros países que vienen buscando una de nuestras principales señas de identidad como es el flamenco. En este sentido, el hecho de que uno de los días de la Fiesta de la Bulería esté dedicado a Japón servirá para intentar estrechar aún más los lazos con un país con el que ya nos une un gran amor por la cultura flamenca”.

También se abordó en la reunión la instalación de nuevas empresas y comercios en la ciudad gracias a los eventos flamencos que se celebran y la posible necesidad de una modificación en su regulación.

Este consejo, que se convoca de forma paralela a la Mesa del Flamenco, tiene un carácter consultivo y su objetivo fundamental es que los sectores implicados en el ámbito del flamenco tengan información y opinión sobre los eventos que se van a desarrollar en la ciudad y aporten sugerencias a las propuestas presentadas, cuya viabilidad se estudiará por parte de la Unidad de Flamenco y Fundarte.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad