Evento simple Noticias Seguridad: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La Policía local interviene 190 cajetillas de tabaco de contrabando

La colaboración ciudadana posibilita la detención de dos personas por intento de robo en un vehículo
Fotografía de archivo



La Policía Local ha intervenido esta semana un total de 190 cajetillas de tabaco de contrabando procedentes de un domicilio de la zona sur, donde, según constataron las investigaciones policiales, se estaba realizando el reparto de este material a varios puntos de la ciudad; tras una labor de vigilancia previa, los agentes interceptaron a un individuo que salía del citado domicilio en un vehículo, en cuyo interior localizaron un total de 190 cajetillas de tabaco de contrabando de distintas marcas.

 

Por todo ello, los agentes levantaron la correspondiente acta de intervención, quedando la citada mercancía depositada en las dependencias de la Policía Local, a disposición del organismo estatal competente.

 

También esta semana, y gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Local ha detenido a dos individuos que trataban de robar en el interior de un vehículo; tras recibir una llamada telefónica en la Jefatura alertando de que se estaban produciendo estos hechos, los agentes se trasladaron a la calle Copla, donde sorprendieron a dos personas en el interior de un turismo estacionado.

 

Ambos fueron identificados y, tras consultar las bases de datos policiales, pudieron contactar con el titular del vehículo, que manifestó no conocer a estas personas. A los presuntos autores del hecho le intervinieron varios objetos y fueron trasladados a la Inspección de Guardia del citado cuerpo policial.

 

Intervenciones en materia de protección animal

 

Asimismo, la Policía Local ha realizado varias intervenciones relacionadas con comportamientos incívicos por parte de propietarios de animales de compañía; las actas de intervención levantadas, dos en total al lo largo de la semana, han sido por no recoger las deposiciones de perros en la vía pública, infringiendo con ello lo regulado en la normativa vigente en lo que respecta a protección y tenencia de animales de compañía; y por pasear a un perro de raza potencialmente peligrosa sin bozal, no aportando además documentación alguna del animal; ambos propietarios fueron propuestos para sanción.

 

Otras intervenciones

 

Asimismo, durante la semana se han realizado otras intervenciones, entre las que figuran actas de inspección a locales, una de ellas, a un establecimiento por la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. Además, se han levantado actas de intervención a dos personas que estaban ejerciendo la venta ambulante de alimentos sin licencia.

 

Además, la Policía Local ha sorprendido a los presuntos autores del hurto de las ruedas de un turismo que se encontraba estacionado en la zona centro, así como a dos individuos por robo en el interior de otro coche.

 

Cabe añadir también detenciones por presuntos delitos contra la seguridad vial; concretamente, al conductor de un turismo que había colisionado con un árbol y que presentaba evidentes síntomas externos de haber consumido bebidas alcohólicas; y a otro que igualmente conducía de forma anómala por el centro de una calzada bajo los efectos del alcohol.

 

También, en esta semana, se recibió un comunicado en el que se daba cuenta de que un turismo de gran cilindrada, estaba circulando velozmente por la zona del Polígono. De inmediato los componentes de una de las unidades de servicio, lograron interceptarlo someterlo a la prueba de alcoholemia resultando ésta positiva. 

 

 

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad