Evento simple Noticias Seguridad: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La Policía Local localiza el cadáver de un perro en un contenedor de basura

El propietario, que no ha sido aún localizado, dio muerte al animal y lo arrojó al contenedor, según las investigaciones policiales
Policía Local



La Policía Local ha hallado esta semana el cadáver de un perro en el interior de un contenedor de basuras ubicado en la zona noreste de la ciudad, donde, según el comunicado que se recibió en la Jefatura, un hombre, al parecer, le había dado muerte y posteriormente arrojado al mismo.

 

Una vez en el lugar, los actuantes observaron restos de una sustancia rojiza en la acera, supuestamente de sangre, así como en el frontal de un contenedor, en cuyo interior hallaron un perro de color marrón y negro, cubierto, al parecer, de sangre, el cual no daba señales de vida. Seguidamente se percataron de que también había rastro de la misma sustancia desde el contenedor hasta el portal de un bloque de viviendas allí emplazado.

 

A continuación, los actuantes tuvieron conocimiento de que el animal pertenecía a un vecino de la zona, que no pudo ser localizado, por lo que se requirió la presencia del lacero municipal, quien comprobó que carecía del correspondiente chip de identificación. Dadas las circunstancias, y al tratarse de un presunto delito de maltrato animal, los policías actuantes comparecieron en la Comisaría de Policía Nacional donde se confeccionó el atestado pertinente, iniciándose con ello las investigaciones oportunas.

 

El delegado de Seguridad y Protección Animal, Rubén Pérez, ha lamentado estos hechos y ha asegurado que “vamos a perseguir este tipo de acciones contra los derechos de los animales con todos los medios que tengamos a nuestro alcance, y no vamos a permitir que actitudes tan deplorables como ésta queden impunes”.

 

Intervenciones de tabaco y hachís

 

Asimismo, en estos días la Policía Local ha detenido a una persona por un presunto delito contra la salud pública, la cual portaba en el interior de un bolso dos trozos de hachís con un peso aproximado de 200 gramos. Por este motivo, el sujeto, que se hallaba en el interior de un vehículo en el momento de los hechos, fue detenido y trasladado a la Comisaría de Policía Nacional, donde quedó depositado lo incautado, y se confeccionó el correspondiente atestado por presunto delito contra la Salud Pública, dada la notoria cantidad de sustancia, supuestamente, estupefaciente intervenida.

 

Igualmente, la Policía Local ha intervenido un total de 117 cajetillas de tabaco de contrabando en la zona de Guadalcacín. Los hechos ocurrieron cuando una patrulla que se encontraba por este entorno efectuó una inspección a un establecimiento público y hallaron en el interior del mismo una caja fuerte conteniendo el citado material. Seguidamente, levantaron la correspondiente acta de inspección, procediendo al decomiso de la mercancía, la cual quedó depositada en dependencias policiales.

 

Delitos contra la seguridad vial

 

Además, los agentes han detenido en estos días a un conductor en la zona sur que no respetó la luz roja del semáforo, estando a punto de colisionar contra otro vehículo que circulaba con preferencia, motivo por el decidieron darle el alto policial. Puestos en contacto con el conductor, y una vez identificado, pudieron comprobar que le constaba una pérdida de vigencia del permiso de conducir por pérdida total de puntos, no habiendo realizado el curso preceptivo para su recuperación según la normativa vigente. También se ha detenido a otra persona que pretendía conducir su vehículo en estado ebrio.

 

 

 

Denuncias relacionadas con el uso obligado de mascarillas

 

 

Por otro lado, la Policía Local levantó el pasado fin de semana 25 actas de propuestas de sanción a ciudadanos que no llevaban puestas las mascarillas, infringiendo con ello la normativa de la Junta de Andalucía en vigor. Igualmente, entre el lunes y el jueves de esta semana los agentes han levantado otras 24 actas de propuestas de sanción a ciudadanos por este mismo motivo.

 

Por otro lado, durante el pasado fin de semana, y tras comprobar que varias personas habían adquirido bebidas alcohólicas fuera del horario permitido -concretamente, en tres establecimientos- los agentes procedieron a girar visitas de inspección estos locales levantando las correspondientes actas de denuncia por expender bebidas alcohólicas fuera del horario establecido. Asimismo, esta semana han levantado acta de inspección en un establecimiento público por incumplimiento de horario de cierre, además de no presentar el titular del mismo, el seguro obligatorio.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad