Evento simple Noticias Seguridad: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Rubén Pérez aborda con Acoje temas de seguridad y movilidad en la zona centro

El colectivo destaca el buen funcionamiento de la vigilancia de la mendicidad para el cumplimiento de las normas anti-Covid que realiza la Policía Local en los veladores

El delegado durante la reunión



El delegado de Movilidad, Rubén Pérez, ha mantenido una reunión con Nela García, presidenta de Acoje, para repasar distintos temas en materia de seguridad y movilidad que son de interés para el colectivo de comerciantes del centro. Rubén Pérez ha agradecido la actitud constructiva que Acoje ha mantenido en el transcurso de la reunión.

 

 

Durante la reunión, en la que han estado presentes el director de Movilidad y el jefe de la Policía Local, se ha analizado el desarrollo de los controles de vigilancia de la mendicidad, que está realizando la Policía Local en el entorno de los veladores para el cumplimiento de las normas anti-Covid.

 

 

Por parte de Acoje, han agradecido la voluntad del Gobierno de dar una respuesta a esta demanda, destacando el buen funcionamiento de estos controles de vigilancia en la zona centro para evitar que estas personas se acerquen a los veladores sin respetar las medidas preventivas, una iniciativa que fue anunciada por la alcaldesa, Mamen Sánchez.

 

 

Cabe recordar que este asunto, junto con el plan de refuerzo policial en los accesos a los colegios con motivo del inicio del curso escolar, serán tratados en la reunión de la Mesa técnica de Seguridad que tendrá lugar mañana en el Ayuntamiento, con presencia de cuerpos y fuerzas de seguridad.

 

 

Igualmente, en el transcurso del encuentro, se han abordado también las previsiones del servicio de autobuses urbanos para las próximas fechas, que, al igual que viene ocurriendo en las últimas semanas con motivo de la pandemia, se seguirá adaptando a la evolución de la demanda de viajeros.

 

 

Otro de los temas que se ha analizado en la reunión ha sido la posibilidad de realizar modificaciones en el tráfico rodado en la zona de Las Angustias, en calles como Pedro Alonso, que están afectadas por las obras de reurbanización del eje Corredera-Esteve.

 

 

 

 

 

 

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad