Evento simple Noticias Seguridad: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento apuesta por fomentar la movilidad a pie del alumnado

Cabello. Rutas a pie



El Ayuntamiento apuesta por el fomento de la movilidad a pie del alumnado en su traslado a los centros educativos, un proyecto en el que colaboran ya las delegaciones municipales de Educación y Seguridad Ciudadana y Movilidad. Iniciativas de similares características funcionan ya en diferentes localidades, con el objetivo de reducir el tráfico, fomentar hábitos de vida saludables, o la autonomía de los escolares en entornos seguros de convivencia.

 

Los delegados de Educación, Juan Antonio Cabello, y Seguridad Ciudadana y Movilidad, Rubén Pérez, han participado junto a personal técnico de sus delegaciones, Policía Local, y la concejala de Ganemos Jerez, Kika González, en un encuentro en el que se ha valorado los pasos a seguir para continuar abordando un proyecto de estas características, que implica valorar las condiciones de ubicación y entorno de cada centro educativo y su barrio.

 

En el encuentro, se ha planteado la opción de estudiar cómo se ha llevado a cabo esta propuesta en otras ciudades en las que se ha consolidado esta opción, para recopilar buenas prácticas que sean aplicables a la ciudad de Jerez.

 

En el caso de Jerez, el año pasado se valoró una iniciativa piloto con el CEIP Arana Beato, en el que se realizó un estudio pormenorizado sobre posibilidades para la disminución del tráfico en el entorno del barrio, a través del acompañamiento de menores por adultos previa recogida del grupo en puntos establecidos del trayecto.

 

La Dirección General de Tráfico promueve desde su página web www.caminoescolarseguro.com la implicación de los ayuntamientos en la configuración de estas rutas escolares a pie, con los objetivos de crear itinerarios seguros que permitan cambiar hábitos de desplazamiento; reducir el número de vehículos a motor que desplazan a niños y niñas a sus colegios; promover la movilidad activa; y fomentar la autonomía y socialización del alumnado.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad • Privacidad