Evento simple Noticias Seguridad: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Policía Local controla 14.000 vehículos en los accesos a Jerez

Entre el 30 de octubre y el 11 de diciembre se han registrado 841 denuncias por incumplimientos de medidas por la COVID-19

Policía



 

La Policía Local ha controlado un total de 14.021 vehículos en los distintos dispositivos de vigilancia desplegados en las entradas y salidas al municipio desde la entrada en vigor de la Orden de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía de 29 de octubre, donde se establecía, entre otras medidas temporales, el cierre perimetral de localidades.

 

El delegado de Seguridad, Rubén Pérez Carvajal, ha agradecido el trabajo conjunto realizado por Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil en estos dispositivos establecidos desde el 30 de octubre hasta el pasado viernes, día 11, último día de aplicación de las limitaciones de movimiento entre poblaciones de la misma provincia.

 

En el balance del resultado de estas medidas, el delegado municipal ha vuelto a destacar “el comportamiento responsable generalizado de la ciudadanía y el alto grado de cumplimiento de la normativa” que se ha ido dictando en las distintas fases de la pandemia. “De forma mayoritaria – ha subrayado-, los jerezanos y jerezanas han actuado con sensatez y compromiso, lo que es de agradecer en estos tiempos duros que estamos viviendo y que están suponiendo tanto sacrificio para todos”.

 

Continuando con los datos del balance, entre el 30 de octubre y el 11 de diciembre se han registrado 841 denuncias por incumplimientos varios relacionados con la normativa para reducir los contagios por el Covid-19; entre los datos facilitados por la Policía Local, cabe destacar que, de los 14.000 vehículos controlados, los agentes han interpuesto un total de 358 denuncias por entradas y salidas a la ciudad sin causa justificada.

 

Además, durante este periodo se ha sancionado a 233 personas por no llevar mascarilla o por un uso incorrecto de las mismas; también se han interpuesto 39 denuncias a distintos establecimientos de la ciudad por realizar su actividad fuera del horario permitido o por otras irregularidades. De igual forma, se han registrado 158 denuncias por no respetar el toque de queda establecido en la normativa andaluza, y otras 53 por practicar botellón en la vía pública.

 

Por último, el delegado de Seguridad ha pedido “un esfuerzo más a la ciudadanía ante la proximidad de las fiestas navideñas, para que sigan actuando con la misma responsabilidad que en meses atrás y continúen cumpliendo de forma mayoritaria como hasta ahora la nueva normativa establecida por la Junta de Andalucía para estas fechas tan señaladas”.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad