Evento simple Noticias Seguridad: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Detenido por un presunto delito de tráfico de estupefacientes en una plaza de la zona centro

Policía Local detiene a otras dos personas por atentado a un agente durante el desalojo de un local que incumplía la norma anti-COVID

Policía Local



 

La Policía Local ha detenido esta semana a una persona por un presunto delito de tráfico de estupefacientes, entre otras intervenciones, realizadas en estos primeros días del año nuevo, entre las que destacan otras detenciones por presunto delito de atentado a agentes de la autoridad.

 

En el primero de los casos, los hechos ocurrieron en una plaza de la zona centro de la ciudad, donde los agentes sorprendieron a un hombre realizando un intercambio con otra persona de una sustancia, al parecer hachís, a cambio de dinero, circunstancia por la cual procedieron a la identificación de ambos.

 

Seguidamente, intervinieron al detenido cinco trozos de la mencionada sustancia envueltos en una bolsa transparente de plástico, junto con alrededor de 80 euros. Seguidamente, el individuo fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de Policía Nacional, donde se confeccionó el correspondiente atestado.

 

Por otra parte, los agentes han detenido a dos personas por presuntos delitos de atentado a un agente de la autoridad en el momento en que se procedía al desalojo de un establecimiento de la zona centro. La policía se desplazó al lugar de los hechos tras recibir un aviso de que el citado local estaba incumpliendo, tanto en su interior como en el exterior, las normas específicas relacionadas con las medidas de prevención de contagios por la COVID-19, circunstancia que fue constatada por los agentes, que procedieron a la identificación de las personas a fin de efectuar la propuesta para sanción de las infracciones observadas, además del desalojo y cierre del mismo.

 

En ese momento, dos de estas personas, que carecían de documentación identificativas, mostraron una actitud desafiante e irrespetuosa, con insultos y amenazas de muerte hacia los agentes actuantes, llegando, incluso, a agredir a uno de ellos, lo que motivó la detención de ambos varones.

 

Cerrando el capitulo de detenciones, en estos últimos días se han llevado a cabo otras dos a conductores de vehículos por presuntos delitos contra la seguridad vial. Uno de ellos fue sorprendido cuando circulaba por la zona centro-oeste en estado ebrio; en el segundo de los casos, los agentes intervinieron en un accidente frontal entre un todoterreno y un turismo, cuya conductora presentaba también evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol.

 

Otras actuaciones destacadas

Por otro lado, los agentes sorprendieron a una persona efectuando la venta ambulante de calzado deportivo en una barriada de la zona centro-oeste careciendo de la preceptiva licencia, levantando la correspondiente acta de intervención de la mercancía (43 pares de zapatillas deportivas), que quedaron depositadas en las dependencias de Comercio y Consumo.

 

Igualmente, se han levantado actas de inspección a ocho establecimientos públicos por incumplimiento del horario de cierre, y a otros tres locales por la venta de tabaco de contrabando, incautándose un total de 150 cajetillas.

 

Asimismo, se han intervenido un total de 19 tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida (PMR), las cuales estaban siendo utilizadas de forma irregular por los conductores de los respectivos turismos donde se exhibían.

 

Intervenciones por la normativa COVID-19

En lo que respecta a la aplicación de lo decretado por la Junta de Andalucía motivado por la COVID-19, el resumen de actuaciones desde el primero de enero es el siguiente: siete denuncias a personas por consumo de bebidas en el interior de un aparcamiento del centro; otras 14 fueron denunciadas también por consumo de bebidas en la vía pública, de las cuales siete, además, fueron propuestas para sanción por no usar mascarillas, ni guardar la distancia de seguridad interpersonal.

 

Asimismo, se denunciaron a otras nueve personas por incumplimiento del toque de queda; todas ellas se encontraban en una fiesta privada y los dos organizadores además fueron propuestos para sanción por la realización de la citada autoridad.

 

Asimismo, se han formulado 15 denuncias a personas que permanecieron en un establecimiento después del horario permitido y se instruyeron diligencias policiales con motivo de la realización de una fiesta privada, con más de 30 asistentes, en la madrugada del pasado día 1 de enero.

 

 

 

 

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad