Evento simple Noticias Seguridad: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Policía Local detiene al presunto autor de un robo con fuerza en la zona centro

Policía Local



La Policía Local ha detenido al presunto autor de un robo con fuerza en la zona centro de la ciudad. Los agentes fueron requeridos por una mujer quien les informó de que, momentos antes, al parecer, un varón había sustraído una mochila del interior de una taquilla de su compañera de trabajo, tras lo cual emprendió la huida, logrando ser retenido, en una plaza cercana al lugar del suceso, por otro compañero del mismo centro de trabajo.

 

Localizadas ambas personas, los actuantes procedieron a identificar al presunto autor del hecho y, en el registro superficial que le practicaron, le fueron intervenidas una navaja y dos trozos de sustancia estupefaciente, al parecer, de la denominada "hachís", de lo cual levantaron la correspondiente acta.

 

El citado varón reconoció haber entrado en el establecimiento a través de una puerta secundaria por donde accedió a la zona privada, en cuyo lugar estaba la taquilla que, según manifestó, pudo abrir tras forzar la cerradura con la navaja intervenida, y cogió la referida mochila del interior.

 

Seguridad vial

 

Por otro lado, la Policía Local ha detenido a varias personas esta semana por presuntos delitos contra la seguridad vial; en uno de estos casos, los agentes sorprendieron al conductor de un ciclomotor circulando por una zona peatonal, que, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida, logrando se interceptado junto con un acompañante, y comprobándose que carecía del permiso de conducir, motivo por el que fue detenido. Igualmente se detuvo a dos conductores de turismos que circulaban de forma anómala y en trayectoria zigzagueante por la zona centro, presentando ambos evidentes síntomas de embriaguez.

 

También en materia de seguridad vial, el Ayuntamiento, a través de Policía Local, se ha adherido a la campaña promovida por la DGT sobre el cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, y realizada entre los días 8 y 14 de marzo.

 

Para ello, desde Policía Local se han dispuesto una serie de controles durante estas fechas, en distintas horas y zonas de la la ciudad, con el resultado de 226 vehículos controlados, de los cuales nueve eran auto-taxis y cuatro de transporte de mercancías. Asimismo, se denunciaron a once ocupantes adultos por ir sin cinturón de seguridad. De todos los controles realizados a ocupantes menores, ninguno incumplía la norma.  

 

Denunciado por sustracción de piedras de Tarifa

 

La Policía Local ha detenido a una persona en la zona centro sobre la que pesaba una orden de búsqueda y captura, demandante de un Jugado de una localidad cercana a Jerez. A tenor de ello, los actuantes procedieron a su detención y traslado a las dependencias de la Comisaría de Policía Nacional, donde se confeccionó el correspondiente Atestado.

 

Por otro lado, los agentes denunciaron a un individuo que fue sorprendido en una calle de la zona portando piedras de Tarifa, procedentes del asfalto público, y depositándolas en su domicilio. Una vez identificada, fue trasladada a la Comisaría de Policía Nacional, donde se confeccionó el correspondiente atestado. Las piedras fueron recuperadas por el personal municipal pertinente.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies