Evento simple Noticias Seguridad: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La Policía Local denuncia una obra que se estaba ejecutando sin licencia en una parcela de Caulina Alta

Técnicos de Urbanismo se personaron posteriormente en la finca para llevar a cabo las diligencias disciplinarias correspondientes

Policía Local intervenciones



La Policía Local ha levantado acta de denuncia por una obra que se estaba ejecutando sin licencia en una parcela ubicada en terrenos cercanos a Guadalcacín, concretamente en Caulina Alta. Los agentes se personaron en el lugar de los hechos, donde unos camiones estaban realizando descargas de hormigón careciendo de la preceptiva licencia municipal, circunstancia que fue constatada al contactar con el propietario de la parcela y responsable de la obra.

 

Durante su intervención, la Policía observó a varios trabajadores realizando labores de hormigonado de 20 pilares sobre una base de hormigón de unos 173 metros cuadrados, que ya se encontraba realizada previamente. Dadas las circunstancias, los actuantes procedieron a levantar la correspondiente acta, al tiempo que informaron al propietario de la finca sobre la conveniencia de paralizar las obras, a lo que accedió voluntariamente.

 

Posteriormente, técnicos de Urbanismo se personaron en la citada finca para llevar a cabo las diligencias disciplinarias correspondientes. Cabe recordar que desde esta Delegación se viene llevando a cabo un seguimiento exhaustivo de las parcelaciones ilegales y de las construcciones derivadas de esta actividad, que conlleva multas que van desde 3.000 a 120.000 euros, según la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía. Con ello se pretende regularizar prácticas y actividades en materia de urbanismo que no cumplen la ley.

 

Otras intervenciones de Policía Local

 

Por otro lado, la Policía ha llevado a cabo otras intervenciones durante el fin de semana, entre las que destaca la intervención de un total de 15 papelinas de, al parecer, ‘cocaína’, en tres actuaciones llevadas a cabo, en distintos puntos de la ciudad, de lo cual levantaron las correspondientes actas de intervención, quedando la referida sustancia en las dependencias policiales, a disposición del organismo competente.

 

También durante el fin de semana, la Policía ha denunciado a cuatro personas que se encontraban en la vía pública desprovistas de mascarillas; otras dos por consumo de bebidas en la calle y a una treintena de personas por incumplir el toque de queda decretado. También se ha denunciado a dos establecimientos por superar el aforo permitido y al propietario de un domicilio donde se realizaba una fiesta privada con más de seis personas.

 

En materia de seguridad vial, se ha detenido a dos personas por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, sometiéndolos en ambos casos a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica, arrojando éstas resultados positivos. A tenor de ello, fue trasladada a la Inspección de Guardia del citado cuerpo policial, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies