Evento simple Noticias Seguridad: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La Policía Local intensifica la vigilancia en calle Doña Blanca sobre la venta ambulante sin licencia

Las medidas responden a una solicitud de los comerciantes en la Mesa Técnica de Seguridad

Intervenciones policiales



La Delegación de Seguridad ha intensificado la presencia de agentes de la Policía Local en calle Doña Blanca en respuesta a las solicitudes planteadas por los comerciantes en la Mesa Técnica de Seguridad que se reúne con una periodicidad mensual. El objetivo es ejercer una mayor vigilancia para evitar la venta ambulante sin licencia.

 

En este caso durante la semana pasada, cuando Agentes de Policía Local patrullaban por calle Doña Blanca, sorprendieron a dos personas ejerciendo la venta ambulante, careciendo ambas de la preceptiva licencia, motivo por el que, los actuantes levantaron las correspondientes actas de Intervención de la mercancía que se exponía al público para la venta.

 

Detenidos por presuntos delitos contra la seguridad vial

 

Tres personas han sido detenidas la semana pasada por presuntos delitos contra la seguridad vial en tres intervenciones de la Policía Local en la que los detenidos carecían del preceptivo permiso de conducir. A raíz de estas intervenciones la Delegación de seguridad quiere recordar a la ciudadanía que los propietarios de vehículos que sean conducidos por personas sin permiso de conducción podrían ser imputados en un presunto delito contra la seguridad vial, en calidad de cooperador necesario.

 

En la primera de las intervenciones, los componentes de una unidad de Policía Local patrullaban por la zona centro de la ciudad cuando observaron un vehículo circulando por una de sus calles, cuyo conductor dos días antes había estado implicado en un delito contra la seguridad vial, dado que carecía del preceptivo permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca, procedieron a darle el alto policial y, tras confirmar nuevamente dichos extremos, procedieron a su detención.

 

La persona que iba de acompañante resultó ser el titular del turismo, el cual fue informado de su imputación en un presunto delito contra la seguridad vial, en calidad de cooperador necesario. En el Servicio de Inspección de Guardia del citado Cuerpo Policial, se instruyeron las oportunas diligencias. Al acompañante, además, le intervinieron dos navajas que portaba.

 

La segunda de las actuaciones se produjo cuando los componentes de una unidad motorizada de Policía Local se encontraban en la zona oeste de la ciudad, efectuando un control de barriadas, observaron un automóvil que accedía a una zona peatonal, no respetando la señal de circulación prohibida, motivo por el que procedieron a darle el alto policial.

 

Puestos en contacto con su conductor, y una vez identificado, comprobaron que le constaba pérdida de vigencia del permiso de conducir. En el lugar se personó la propietaria del vehículo, la cual fue informada por los actuantes de que quedaba investigada como presunta cooperadora necesaria. El citado conductor fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de Policía Local, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.

 

En último lugar, comisionados por la sala directora del servicio, se personaron los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local en una avenida de la zona oeste de la Ciudad, donde se había producido un accidente de tráfico.

 

Una vez en el lugar, comprobaron que se trataba de un turismo que, tras colisionar con el bordillo derecho de la calzada, al parecer, su conductor perdió el control del mismo quedando sobre el acerado del lateral izquierdo y carril de circulación. Tras la oportuna identificación del conductor comprobaron que carecía del preceptivo permiso de conducir, motivo por el que fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de Policía Local para instruir las oportunas diligencias.

 

Intervención de cinco tarjetas de aparcamiento PMR

 

Asimismo, efectivos de Policía Local detectaron cinco vehículos estacionados en los espacios reservados para estacionamiento de personas con movilidad reducida, sitos en un centro comercial de la zona sur, en los cuales se exhibían las correspondientes tarjetas habilitantes, sin que en ninguno de estos vehículos viajaran los titulares de dichos documentos y, por tanto, fueron intervenidos.

 

En uno de los casos se trataba de una fotocopia de tarjeta (PMR) que carecía de numeración, así como del nombre del titular, motivo por el que los actuantes comparecieron en Comisaría de Policía Nacional, donde se instruyó el correspondiente atestado por presunto delito de falsificación de documento oficial.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies