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Publicada RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA DE FECHA 21-06-2020

COVID-19

Fuente: Ministerio de Sanidad




Publicada, en el Portal de Transparencia, la Resolución de Alcaldía, de fecha 21 de junio de 2020, donde se resuelve:

 Primero.- Respecto a las instalaciones municipales de la Delegación de Reactivación Económica, captación de inversiones, educación y empleo, sitas en Avda. Alcalde Álvaro Domecq 5-7-9, se procederá a su apertura al público a partir del próximo día 22 de junio de 2020, los lunes y jueves, en horario de 9,30h a 13,30h, siempre bajo cita previa, para los siguientes servicios a la ciudadanía:

·  Trámites relacionados con la Ventanilla Única Empresarial

·  Trámites relacionados con autorización de uso de vía pública con publicidad

·  Y Registro General

Se cumplirán todas las medidas de seguridad dispuestas por la autoridad sanitaria y los servicios municipales de Prevención de Riesgos y Salud Laboral, entre ellas:

a) No será posible la atención directa, sin cita previa

b) En la medida de lo posible, los usuarios habrán de acudir a su cita sin acompañantes.

c) A la entrada se exigirá a los ciudadanos portar mascarilla, sin la cual no será permitido el acceso a las instalaciones.

d) Se recordará la necesidad de hacer uso de la desinfección de manos mediante los dispensadores que han sido colocados en la entrada del edificio.

e) En el momento de concertar la cita, el público será advertido de la necesidad de asistir con su propio bolígrafo.

 

Segundo.- Respecto a los Centros de Distrito, se procederá a su apertura  al  público a partir del próximo día 22 de junio de 2020, del siguiente modo:

-Lunes: Oficina de Distrito Oeste en edificio Rosa Roige para asesoramiento e información sobre Ingreso Mínimo Vital, mediante cita previa, en horario de 9h a 14h.

-   Martes: Oficina de Distrito Noreste, en Centro Social Granja, para asesoramiento e información sobre Ingreso Mínimo Vital, mediante cita previa, en horario de 9h a  14h.

Se cumplirán todas las medidas de seguridad dispuestas por la autoridad sanitaria y los servicios municipales de Prevención de Riesgos y Salud Laboral, entre ellas:

a) No será posible la atención directa, sin cita previa

b) En la medida de lo posible, los usuarios habrán de acudir a su cita sin acompañantes.

c) A la entrada se exigirá a los ciudadanos portar mascarilla, sin la cual no será permitido el acceso a las instalaciones.

d) Se recordará la necesidad de hacer uso de la desinfección de manos mediante los dispensadores que han sido colocados en la entrada del edificio.

e) En el momento de concertar la cita, el público será advertido de la necesidad de asistir con su propio bolígrafo.

 

Tercero.- Respecto al Parque Zoológico y Jardín Botánico "Alberto Durán", se procederá a la apertura al público a partir del día 23 de junio de 2020, de lunes a domingo en el horario de verano: taquilla de 10h a 19h y permanencia hasta las 20h.

Se cumplirán todas las medidas de seguridad dispuestas por la autoridad sanitaria y los servicios municipales de Prevención de Riesgos y Salud Laboral, entre ellas:

a) Aforo máximo general será de 1000 visitantes, incluido el personal propio y de las empresas concesionarias que operen en el mismo, y

b) Aforos máximos en los espacios cerrados de instalaciones y dependencias, de los que se informará a la entrada con su correspondiente cartel.

c) Se observarán las siguientes normas por parte del personal y de los visitantes:

d) Se mantendrá la distancia de seguridad durante la visita y entre el personal.

e) El uso obligatorio el uso de mascarilla, si no se puede mantener la distancia de seguridad.

f) Respetar los aforos establecidos en las instalaciones y dependencias, así como en restaurante y tienda.

g) Evitar el contacto en zonas de barandillas y similares, así como con los elementos como pomos, cristales, etc.

h) Utilizar los aseos y puntos de higiene habilitados.

i) Seguir las indicaciones que pudiera realizar el personal del Parque y estar atento a los mensajes de megafonía.

j) Con síntomas como tos seca, fiebre, dificultad respiratoria, se abandonará el recinto.

Las condiciones anteriores podrán ser modificadas o derogadas por este Ayuntamiento, según se observe por parte de los visitantes el cumplimiento de las condiciones especiales de la visita o se modifiquen las normas impuestas por la autoridad sanitaria.

 

Cuarto.- Respecto al Servicio de Comercio y Consumo, se procede a la apertura al público de la Oficina Municipal de información al Consumidor a partir del día 22 de junio de 2020, en horario de 9,30h a 14h.

Se cumplirán todas las medidas de seguridad dispuestas por la autoridad sanitaria y los servicios municipales de Prevención de Riesgos y Salud Laboral, entre ellas:

a)    El acceso a la oficina se realizará por puerta principal de esta oficina a la que se accede por el patio. Esta puerta permanecerá totalmente abierta y se controlará el acceso de los ciudadanos/as así como el aforo establecido para esta sala de espera ( 3 personas), por parte de los empleados/das del centro.

b)     En caso de esperar a ser atendidos, podrán hacer uso de las sillas de la sala de espera, que deberán estar colocadas manteniendo los 2 metros de distancia entre ellas.

c)     La salida de los usuarios se realizara por la puerta con salida a Calle Puerto evitando en todo momento el cruce de personas y asegurando la distancia social. Se inutilizarán todas aquellas zonas, donde no se pueden garantizar estas medidas

d)    A la entrada se exigirá a los ciudadanos portar mascarilla y se deberá desinfectar las manos en el dispensador que se ha colocado a los efectos.

La atención a la ciudadanía se realizará a demanda, con posibilidad de establecer citación previa si el volumen de afluencia al servicio se viera sobrepasado.

 

Quinto.- Respecto a los Centros de Servicios Sociales, a partir del día 22 de junio de 2020 se procede a la apertura al público del Centro de Servicios  Sociales  Granja, ubicado en el Centro Social la Granja. para la tramitación de recursos y prestaciones  relacionadas  con solicitudes iniciales,  renovaciones o aportaciones de documentación relativas a:

-  Tarjeta 65 Andalucía.

-  Grado Discapacidad.

-  Tarjeta Europea de estacionamiento para personas con discapacidad.

-  Pensión No Contributiva.

-  Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil.

-  Ayudas por partos múltiples y otras de la Seguridad Social.

-  Título de Familia Numerosa.

-  Tele asistencia Domiciliaria de la Junta de Andalucía.

-  Reagrupación Familiar.

-  Arraigo social

-  Reconocimiento de Discapacidad.

-  Dependencia

-  Bono bus

- Otros recursos o prestaciones valorados que necesiten atención presencial

La atención se realizará mediante cita previa, en horario de atención al público de 09.00 H a 14.00 H.

Los Centros de Servicios Sociales San Telmo y Rosa Roige que ya fueron aperturados el pasado 12 de junio, adaptarán su horario y cometidos de atención a lo aquí dispuesto.

Se mantiene la atención social telefónica a través de la Centralita, para cualquier otro tipo de información y demandas de la población, tales como Ingreso Mínimo Vital, Renta Mínima de Inserción u otras demandas y ayudas sociales.

Se cumplirán todas las medidas de seguridad dispuestas por la autoridad sanitaria y los servicios municipales de Prevención de Riesgos y Salud Laboral, entre ellas:

a) No será posible la atención directa, sin cita previa

b) En la medida de lo posible, los usuarios habrán de acudir a su cita sin acompañantes.

c) A la entrada se exigirá a los ciudadanos portar mascarilla, sin la cual no será permitido el acceso a las instalaciones.

d) Se recordará la necesidad de hacer uso de la desinfección de manos mediante los dispensadores que han sido colocados en la entrada del edificio.

 

Sexto.- Para información sobre el Ingreso Mínimo Vital, además de los diversos puntos de información presencial y teléfonos habilitados al efecto en la ciudad, a partir del día 22 de junio de 2020 se habilitará en las barriadas rurales siete puntos de atención presencial, mediante cita previa telefónica en horario de 8:30h a 14:00h horas, de lunes a viernes.

Los puntos que se habilitarán serán los Colegios públicos según el siguiente calendario y en horario de atención presencial de 9:30h a 13:30h, según el siguiente detalle:

Lunes: Cuartillo Martes: El Portal Miércoles: La Ina

Jueves: Mesas de Asta y Gibalbin Viernes: Lomopardo y Torremelgarejo

Se cumplirán todas las medidas de seguridad dispuestas por la autoridad sanitaria y los servicios municipales de Prevención de Riesgos y Salud Laboral, entre ellas:

a)  No será posible la atención directa, sin cita previa

b) En la medida de lo posible, los usuarios habrán de acudir a su cita sin acompañantes.

c) A la entrada se exigirá a los ciudadanos portar mascarilla, sin la cual no será permitido el acceso a las instalaciones.

d) Se recordará la necesidad de hacer uso de la desinfección de manos mediante los dispensadores que han sido colocados en la entrada del edificio.

 

Séptimo.- La presente Resolución entrará en vigor a partir del día 22 de junio de 2020 y permanecerá vigente mientras se mantengan las normas de seguridad impuestas por la autoridad laboral de las que se deriva, o hasta su modificación o derogación.

 

 

Ver Resoluciones de Alcaldía con relevancia y efectos jurídicos

 

 

 

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