Evento simple Noticias Cultura: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
El VII Ciclo de Música Antigua ofrecerá tres conciertos en Los Claustros
Como novedad, el programa ofrecerá una jornada participativa dirigida a músicos profesionales, estudiantes y aficionados
Cartel VII Ciclo Música Antigua

Cartel VII Ciclo Música Antigua






El Ciclo de Música Antigua, que alcanza este año su VII edición, organizado por el Centro de Estudios Musicales, Musicry, Arte Música y la librería La Luna Nueva, en colaboración con el Ayuntamiento, ofrecerá tres conciertos en los Claustros de Santo Domingo durante los meses de abril, mayo y junio. 

 

 

El programa arrancará el sábado, 27 de abril, con el concierto, ‘Blanco y negro en la música antigua’, que ofrece una variada representación de la música vocal del Renacimiento y del Barroco europeo, a cargo de la Coral Jardín Menesteo, que dirige Enrique Iglesias Romero.

 

 

El ciclo continúa con Johann Sebastian Bach y Franz Schubert en un programa que, como las dos caras de una misma moneda, opone obras a solo para violín, interpretadas por Mariarosaria D'Aprile, violonchelo, a cargo de Carlos García y el piano de Tommaso Cogato. El concierto tendrá lugar el sábado, 25 de mayo.

 

 

El último espectáculo musical, ‘El arte de trovar’, se celebrará el sábado, 8 de junio, un paseo por la creación poético-musical de los trovadores y troveros de los siglos XII y XIII en Francia y España de la mano de Jerez Medieval.

 

 

Todos los conciertos darán comienzo a las 20 horas y la entrada donativo, de 10 euros, están disponibles en la Librería La Luna Nueva, el Centro de Estudios Musicales Musicry y en los Claustros de Santo Domingo, una hora antes del concierto.

 

 

De otro lado, y como novedad en esta edición, el Ciclo de Música Antigua ofrecerá, el sábado, 1 de junio, a las 13 horas, también en Los Claustros, una jornada participativa abierta a músicos profesionales, estudiantes y aficionados, que estén interesados en participar en un concierto colectivo junto al conjunto vocal e instrumental, Los voluntarios del Refectorio. La entrada a esta jornada es libre hasta completar el aforo.



Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad