Evento simple Destacados Cultura: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

VII Concurso de Relato Breve 'Fiestas de la Vendimia'

Plazo de recepción de originales hasta el 9 de agosto

Concurso Relatos Vendimia 2019



 

VII Concurso de Relatos Breves Fiestas de la Vendimia de Jerez

 

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera convoca el VII Concurso de Relatos Breves 'Fiestas de la Vendimia de Jerez', con la intención de apoyar la creatividad literaria de todos los escritores en lengua castellana en torno al Vino de Jerez, contando para ello con el patrocinio de Bladelraser S.L. (Hospital Clínica Serman).

 

Bases 

 

Al certamen pueden concurrir todas las personas mayores de 18 años, con independencia de su nacionalidad, con obras en castellano y relatos inéditos, cuya temática debe girar en torno al Vino de Jerez, en cualquiera de sus aspectos.

 

Los originales se presentarán en dos formatos, en papel, con tres copias de cada relato, o en formato digital en Word (CD o lápiz de memoria). La extensión será de un máximo de ocho folios o Din A4, escritos a doble espacio por una sola cara en Times Roman cuerpo 14.

Los trabajos se firmarán con seudónimo y dentro se adjuntará una plica con el nombre completo del autor, dirección, teléfono, correo electrónico, título del cuento y seudónimo utilizado.

 

Recepción de originales hasta el 9 de agosto

 

Las obras participantes deberán enviarse al Servicio de Dinamización de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez, en calle Curtidores 1, 3ª planta, 11403 de Jerez de la Frontera, indicando claramente en el sobre 'Para El VII Concurso de Relatos Breves Fiestas de la Vendimia de Jerez'.

 

El jurado estará integrado por representantes del mundo de las letras y la cultura en general, con facultad de declarar desierta la concesión del premio si. El fallo será inapelable y se hará público a través de los medios de comunicación el día 31 de agosto de 2019.

 

Premio de 1.000 euros y diploma

 

El premio está dotado con 1.000 €, diploma y publicación de la narración, de la que el autor ganador recibirá 25 ejemplares. La publicación del folleto con el relato ganador la realizará el Ayuntamiento de Jerez y la entrega del Premio se celebrará durante las Fiestas de la Vendimia de Jerez, en acto público y con la presencia del autor premiado si es residente en España. La no asistencia del ganador supone la renuncia al Premio.

 

 

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad • Privacidad