Evento simple Noticias Cultura: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

UGT y CCOO respaldan al Gobierno en la candidatura para que Jerez sea 'Capital Europea de la Cultura' en 2031

Ambas secciones sindicales opinan que este proyecto puede aportar inversión, infraestructuras, empleo y hacer provincia
Jerez capitalidad sindicatos





El secretario general de UGT en Cádiz, Antonio Pavón y la secretaria general de la Unión Provincial de CCOO de Cádiz, Lola Rodríguez, han expresado públicamente su respaldo a la iniciativa del Gobierno municipal de trabajar en un proyecto para la presentación de la candidatura para que Jerez sea Capital Europea de la Cultura en 2031.

 

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha agradecido la convocatoria de ambas formaciones para dar expresamente su apoyo a la iniciativa del Gobierno municipal y su presencia en Jerez a los líderes sindicales de la provincia. Camas ha apelado “a la cooperación, a la adhesión y a la colaboración de todas las entidades y agentes sociales de la zona, porque juntos podemos hacer muchas cosas”.

 

Antonio Pavón ha calificado este proyecto de “ilusionante” y “valiente” y ha destacado que su desarrollo no sólo será positivo para Jerez, sino para toda la comarca y para la provincia, porque “va a atraer inversiones, infraestructuras y empleo” y porque va a servir para “cohesionar la provincia”. Ha añadido que no cree “que pueda haber ningún partido o entidad que no vea algo positivo en este proyecto”. También se ha referido a la idoneidad de Jerez por su situación geográfica y sus valores, que pueden completarse con la oferta de otras localidades cercanas. Igualmente, ha señalado que el principal problema de ciudad y de la zona, en referencia al desempleo, “puede constituir una fortaleza, para que las administraciones den su apoyo a esta candidatura”, en la búsqueda de soluciones.

 

Por su parte, Lola Rodríguez, ha ratificado la adhesión de ambos sindicatos a esta “iniciativa de proyección de Jerez y de la provincia”. Ha lamentado que pese a las potencialidades con las que cuenta la zona, ésta registra un alto nivel de desempleo y ha explicado que “esta puede ser una oportunidad que no podemos dejar escapar de proyección al exterior y de hacer provincia”. La secretaria general de la provincia de CCOO ha llamado a “cerrar filas” en torno a la candidatura de Jerez, con el objetivo de que los activos de la ciudad cuenten con más inversiones para incrementar su proyección internacional. En este sentido, Lola Rodríguez, no sólo ha expresado su adhesión a la candidatura, sino también “su total colaboración activa para el desarrollo de líneas de gran interés para provincia como la industria cultural”.



Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad