Evento simple Noticias Cultura: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Las jornadas de patrimonio histórico del Museo Arqueológico reciben el respaldo del público

Unas 600 personas han asistido a las diferentes actividades organizadas en 2020
Museo arqueológico Patrimonio





Los ciclos sobre patrimonio organizados por la Delegación de Dinamización Cultural del Ayuntamiento de Jerez están superando las expectativas de asistencia de público tal y como demuestra la última de las citas programadas sobre la semblanza de personal del arquitecto municipal Fernando de la Cuadra llevada a cabo por dos de sus hijos.

 

Esta cita, del pasado jueves, congregó a 140 personas en el museo Arqueológico de Jerez lo que sitúa la cifra de asistentes a las conferencias en los que va de año en torno a las 600 personas incluyendo la ruta patrimonial.

 

El ciclo de enero, ‘La imaginería del siglo XX’, reunió en torno al análisis de la obra de Juan Luis Vassallo, Luis Ortega Bru, Francisco Pinto Berraquero y Ramón Chaveli, a unas 400 personas. La ruta patrimonial ‘De Santo Domingo al Arroyo: Vasallo y Chaveli’ atendió a medio centenar de visitantes.

 

El ciclo de febrero espera superar estas cifras después de la repercusión de la primera de las conferencias a cargo de Federico y José María de la Cuadra Durán, hijos de Fernando de la Cuadra.

 

La siguiente cita será este jueves, 13 de febrero, con la conferencia de José Manuel Aladro Prieto sobre la labor de arquitecto municipal de Fernando de la Cuadra centrada en ‘Barriadas y ciudad’ Será en el Museo Arqueológico a las 19.30 horas.

 

El viernes, 14 de febrero a las 17 horas se realizará la primera de las tres visitas guiadas al patrimonio arquitectónico con la ‘Obra construida en el centro histórico’, recorrido que será guiado por Manuel Castellano Román.

 

La próxima semana, el jueves, día 20 de febrero, será el turno de Diego Caro Cancela que ofrecerá la conferencia ‘Jerez 1940-1970, Sociedad y Política’. La visita guiada de la semana será el viernes, día 21, a la barriada de la Plata con las explicaciones de José Manuel Aladro Prieto.

 

El ciclo finalizará la última semana de febrero con la conferencia ‘El valor patrimonial de la arquitectura de Fernando de la Cuadra e Irízar’ que ofrecerá Manuel Castellano el jueves, día 27; y la visita patrimonial sobre la labor como arquitecto restaurador, que guiará Manuel Romero Bejarano el día 28 a las 12 horas.

 

A estas actividades se suma la exposición ‘Fernando de la Cuadra. Arquitecto’ que se puede visitar en el Museo Arqueológico hasta el 1 de marzo. El horario de martes a viernes es de 10 a 14 horas y los sábados y domingos, de 9 a 14.30 horas.



Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad