Evento simple Noticias Cultura: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La alcaldesa celebra que la aerolínea alemana Condor retome sus vuelos a Jerez

Archivo



 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, celebra que Jerez vaya recuperando el turismo tras conocerse que varias compañías aéreas retoman sus vuelos al Aeropuerto de Jerez el próximo verano. La alcaldesa ha anunciado que el Ayuntamiento de Jerez potenciará la promoción y activará todos los recursos necesarios para aumentar los flujos de viajeros y dar la mejor acogida.

 

A nivel de turismo internacional, la alcaldesa se ha congratulado de que la aerolínea alemana Condor haya comunicado que retomará los vuelos vacacionales a España a partir del próximo 25 de junio. En total, en su nueva programación de verano, la compañía volará desde ocho aeropuertos de Alemania (Frankfurt, Düsseldorf, Munich, Hamburgo, Hannover, Stuttgart, Leipzig / Halle y Berlín-Schoenefeld) a 29 destinos vacacionales. De los destinos vacacionales de España a los que volará Condor durante la temporada de verano 2020 el Aeropuerto de Jerez ha sido elegido junto a Baleares y Canarias.

 

Para recuperar el turismo nacional e internacional el Ayuntamiento de Jerez trabaja en la actualidad en definir las claves comunicativas que marcarán la estrategia de promoción turística del Destino Jerez para el escenario post COVID-19. La hoja de ruta contempla un escenario que debe reforzar el turismo de proximidad con acciones centradas en el mercado nacional e internacional y que será parte del documento consensuado de trabajo en la ronda de contactos con los grupos políticos y agentes económicos y sociales.

 

En coordinación con el sector y sus principales agentes, y a través de diferentes mecanismos de participación, como la Mesa de Turismo, el Clúster Turístico Destino Jerez, agentes económicos y sociales, e invitando a participar a la ciudadanía en general, como pilar esencial para lograr la mayor difusión tras su puesta en marcha, se ha emprendido un proceso de diseño colaborativo que persigue posicionar a Jerez como ‘ciudad de los reencuentros’, tras el periodo de confinamiento.

 

El Ayuntamiento de Jerez trabaja en el diseño del plan de reactivación de la ciudad como destino turístico y para ello cuenta desde hace semanas con el asesoramiento de un comité internacional compuesto por profesionales del ámbito académico, empresarial y de la consultoría. Este comité internacional está presidido por la alcaldesa de Jerez, y forman parte del mismo la delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, así como técnicos del Área de Turismo.

 

Entre los integrantes del comité internacional se encuentran Marien André, profesora Universidad de Barcelona; Reiner Brusis, asesor y consultor; Antonio Arcas, profesor honorario de la UCA; Isabel Montaldo, directora del Patronato de Turismo de Cádiz; Manuel Romero, asesor y consultor; Antonio Mariscal, presidente del Clúster Turístico Destino Jerez, y Sergio Rafael Rivas Lahoya, del Departamento consultoría del Área de Planificación y Estrategia Extenda Cádiz.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad