Evento simple Noticias Cultura: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El flamenco, el jazz, la ópera y el son cubano se dan la mano en la programación cultural a partir del lunes

‘Flamenco en la azotea’, la Gala de la Escuela de Baile Jerez y Viernes Flamenco con la Peña La Zúa componen la oferta flamenca
Encuentros con artistas Verano 2020



El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha recibido en los Claustros de Santo Domingo a varios de los artistas que actuarán la próxima semana, dentro de los diferentes ciclos que componen el programa cultural de verano del Ayuntamiento. Además, han asistido a este encuentro el presidente de la Federación de Peñas Flamencas, Jesús López, y el de la Peña La Zúa, Francisco González Villanueva.

 

Francisco Camas ha señalado que habrá actividades culturales toda la semana y ha avanzado que irán saliendo trabajos audiovisuales que se han realizado entorno a ‘Flamenco en la azotea. ¡Va por ustedes!’, “que es una producción magnífica y que va a dar una gran proyección a la ciudad y a todo nuestro patrimonio, además de mostrar al mundo los recursos dentro de nuestro flamenco de Jerez”.

 

El teniente de alcaldesa se ha referido también al ciclo dedicado a las escuelas de baile flamenco “que comenzó el pasado martes con la actuación de la academia de María José Franco y una gran afluencia de público, y aceptación”. La próxima semana le tocará el turno a la Escuela de Baile Jerez, el martes, 28 de julio en el patio de Los Claustros.

 

En cuanto al resto de la programación, el próximo miércoles, día 29, dentro del ciclo Músicas Improvisadas (MIMA) tendrá lugar a partir de las 21 horas el recital de flamenco-jazz de Juan Diego Trío, con los intérpretes Juan Diego Mateos, Luis Román ‘Yiyo’ y Alejandro Fernández. El jueves día 30 se celebrará un encuentro con la música cubana en la voz de Danubia Gámez en la plaza de la Asunción.

 

Ya el viernes los aficionados flamenco tendrán una cita en la Peña La Zúa con Israel Fernández al cante y Diego del Morao a la guitarra, dentro del ciclo Viernes Flamenco.

 

El sábado, el programa Lírica bajo las estrellas ofrecerá la proyección de la ópera La Traviata, en la plaza Romero Martínez.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad